web folleto_ciclodecine2017 A3 copia

Segunda Temporada del Ciclo de Cine coreano: En Versión Coreana

Leer Más
CÉZANNE_&_MOIDanièle_THOMPSON

Cézanne y yo

Leer Más
5

Por amor al arte, y tal y tal y tal…

Leer Más
Phyllida Barlow, pabellón británico en la Bienal de Venecia, 2017.

Tribunas, vídeos y goteras

Leer Más
Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 09.19.36

“Siempre hay misterio entre hombres y mujeres”; entrevista con la guionista y directora Sofia Coppola

Leer Más
La-Biennale-di-Venezia-2017

Para visitar la Bienal de Venecia 1

Leer Más

  Para los amantes del arte, Venecia siempre tiene un encanto especial. Además de su catedral de San Marcos y de su maravilloso Palacio Ducal, en Venecia es necesario conocer y visitar algunos templos sagrados de la pintura, entre los cuales la Academia y la Scuola Grande de San Rocco, ocupan un lugar privilegiado. Patria de los Bellini, de Carpaccio, de Giorgione, de Tiziano y de Tintoretto, en Venecia existen…

3323386437_212acfa8d9_o

Verano, verano, verano

Leer Más

  Las tres grandes citas del arte europeo contemporáneo   Para los que no son de hamaca en la playa y chiringuito, se puede aprovechar el verano para viajar y visitar ciudades y países, disfrutando a la vez de los grandes eventos internacionales del arte contemporáneo. Precisamente este verano coinciden en Europa tres grandes eventos internacionales que merece la pena visitar.     El primero de ellos es la Bienal…

cc

Médicos humanistas

Leer Más

      Doblemente bendita es la clemencia: es bendición para quien la ejercita, y es bendición para quien la recibe. Grande entre lo más grande; y al monarca siéntale aún mejor la corona.   (EL MERCADER DE VENECIA.)   “Cuando empezamos a basar nuestra opinión médica en impresiones, en inspiración o en intuiciones vagas, estamos fuera de la ciencia y ofrecemos un ejemplo del método superficial que puede llevar…

Patio_del_Yeso_(Portico)._Reales_Alcazares_de_Sevilla

El poder almohade

Leer Más

   Autor:  Andrés Luis Moreau Tras la descomposición del Califato Omeya y la desmembración del mismo en las taifas de principios del siglo XI, una suerte de monjes/militares asentada en lo que hoy podría considerarse el actual estado de Marruecos puso su vista en las ricas y fértiles tierras del sur peninsular. Bajo su rigurosa interpretación del Corán, los almorávides entendieron que sus correligionarios peninsulares habían relajado y descuidado sus…

rueckkehr-nach-montauk-image-2

Entrevista a Volker Schlöndorff director de ‘Regreso a Montauk’

Leer Más

  Volker Schlöndorff es una de las figura clave del nuevo cine alemán, deudora de la Nouvelle Vague francesa (él mismo empezó como ayudante de Alain Resnais o Louis Malle). Con su primera película, El joven Törless, ya ganó el premio Fipresci del Festival de Cannes y con El tambor de hojalata recibió la Palma de Oro de Cannes y el Premio Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa….

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_apadrina-la-ciencia-ford

Ford y Apadrina La Ciencia buscan dos investigadores predoctorales

Leer Más

  Ford España, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, y Apadrina la Ciencia defienden con esta convocatoria la inversión en ciencia como sinónimo de inversión de futuro, fuente de conocimiento y riqueza para un país. En este sentido, unen esfuerzos para financiar dos contratos de investigación de un año que permitirán a dos estudiantes completar su educación y finalizar su tesis doctoral. Además, estos contratos facilitarán la inserción…

1 xoan viqueira

Los diseños de Xoan Viqueira

Leer Más

Xoan Viqueira en su tienda. Instagram de @xoan_viqueira   Xoan Viqueira (Valencia, 1979) es un artista digital especializado en el mundo de la ilustración. Habiendo ejercido la profesión de químico, la cual desdeñó, actualmente es considerado como un exitoso emprendedor en el universo del diseño de estampados. Aplicando la técnica de la serigrafía está decorando todo tipo de objetos, siempre realizados en España, por ejemplo calzado, prendas de vestir, mochilas…