Rodrigo Sorogoyen, Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia) – La Opinión de Málaga de la 21 edición

ruy

Post By RelatedRelated Post

 


El director y guionista regresa al Festival de Málaga, que ya lo premió por su largometraje ‘Stockholm’ y su cortometraje ‘Madre’


 

El Festival de Málaga, cuya 21 edición se celebra del 13 al 22 de abril, concede el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia), en colaboración con La Opinión de Málaga, al cineasta Rodrigo Sorogoyen. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera de este joven talento, director y guionista con enorme vocación de futuro, y que tan altas expectativas ha despertado.

Rodrigo Sorogoyen estudió en la ECAM la especialidad de guión y empezó a trabajar desde muy joven como guionista de series en la televisión. Con 25 años codirige la película 8 citas. Después comienza a trabajar como guionista y director en la productora Isla de Babel en series como Impares, La pecera de Eva, Frágiles o Rabia.

Junto a tres socios crea en 2011 Caballo Films y levantan la película Stockholm, con guion de Isabel Peña y el propio Sorogoyen. Dirigida por él mismo, la película se convierte en una de las revelaciones del año. Financiada a través de crowdfunding recibe excelentes críticas y gana numerosos galardones. Entre ellos tres biznagas en el Festival de Málaga (incluidas mejor director y mejor guion novel), tres medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (incluido mejor director novel), el premio Feroz a la mejor película dramática de 2103 y el Goya al mejor actor revelación en 2014. También fue nominado al Goya en esa edición en la categoría de mejor director novel.

En 2016 estrena Que Dios nos perdone, thriller coescrito también con Isabel Peña y producido por Tornasol y Atresmedia. Protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, la película se convierte en una de las sensaciones de la temporada cosechando grandes críticas y alzándose con el Premio del jurado al mejor guion en el Festival de San Sebastián y con el Goya al mejor actor protagonista para Álamo.

En 2017 estrenael cortometraje Madre, galardonado ya con más de 60 premios, entre ellos el mejor cortometraje de la Semana del Corto de Madrid, Mejor actriz en el Festival de Málaga (donde ganó también el premio del público) y Mejor director en el Festival de Cine de Alicante. Acaba de ganar también el premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

En 2018, Rodrigo Sorogoyen tiene previsto estrenarEl reino, largometraje producido por Tornasol y Atresmedia, escrito también junto a Isabel Peña y protagonizado por Antonio de la Torre.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)