Trasatlántica PHotoESPAÑA viajará a Casablanca.

por / octubre 4, 2017 Agenda 0 Comentarios
image002

Post By RelatedRelated Post

 


PHotoESPAÑA y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), con la colaboración de L´Uzine y la Embajada de España en Rabat organizan dos sesiones de visionados de porfolios los días 10 y 11 de octubre 

 

Trasatlántica PHotoESPAÑA viajará por segunda vez al continente africano con dos sesiones de visionados de porfolios los días 10 y 11 de octubre en Casablanca.

Con esta segunda sesión de visionados de porfolios en África, Trasatlántica refuerza su compromiso con la difusión de la fotografía y las artes visuales y con los profesionales de este medio, con el fin de ampliar sus opciones profesionales y ofrecerles espacios de formación en los que puedan aprender las herramientas para presentar su trabajo de forma óptima.

Gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la colaboración de L`Uzine y la Embajada de España en Rabat, una selección de 20 fotógrafos con residencia en cualquier país africano, tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a un grupo de expertos internacionales.

 

El programa, abierto a los fotógrafos residentes en un país africano, ofrecerá a 20 participantes la posibilidad de mantener reuniones individuales con prestigiosos comisarios de arte, editores de fotografía y representantes de instituciones culturales

 

Los visionados se celebrarán en L ´Uzine, sede que acogió la exposición Pensar en futuro. Nuevos relatos fotográficos en Dakar, que recogía una selección de los trabajos presentados en los visionados realizados en la ciudad senegalesa y que se integró también en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2017.

Durante las sesiones de visionados los fotógrafos recibirán sugerencias, comentarios sobre su trabajo y consejos en torno a posibles salidas profesionales. Todos ellos, juntos con los trabajos presentados en los visionados de porfolios de Madrid, Manila y São Paulo, optarán al Premio Descubrimientos PHE18. Además, una selección de los trabajos que participen en el visionado formará parte de una exposición colectiva que se podrá ver en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2018.

Los especialistas que participarán en el visionado de porfolios son: Claude Bussac, directora general de La Fábrica y directora de PHotoESPAÑA; Brahim Benkirane, coordinador de actividades fotográficas de L `Uzine; Patrick Manach, fundador de la Maison de la Photograpjie de Marrakech, Marc Mouarkech, director de la Arab Image Foundation de Beirut y Nuria Medina, coordinadora del programa cultural de Casa Árabe en Madrid.

Como previo a las dos sesiones de visionados, el lunes 9 de octubre el coordinador de actividades fotográficas de L´Uzine, Brahim Benkirane y Ana Morales, coordinadora de programas profesionales de PHotoESPAÑA impartirán un taller en el que ofrecerán a los fotógrafos las herramientas necesarias para mejorar sus porfolios y presentarlos ante los profesionales del sector.

 

Los trabajos seleccionados en los visionados formarán parte de una exposición colectiva que se incluirá en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2018 y optarán al Premio Descubrimientos

 

Participarán en el visionado de porfolios: Abdelghani bibt, Abderrahmane Marzoug, Abdelhamid Belahmidi, Deborah Benzaquen, Battach Youness, Dounia Fikri, Imane Djamil, Ismael Youssoufine, Karim Achalhi, Mehdi ait el mallali, Mehdy Mariouch, Mehdi Mounir, M´hammed Kilito, Miloud Stira, Mnr Filmmaking, Muhcine Ennou, Nadia Khallouki, Stephane louesdon, Yasmine Hatimi, Y Yassine Alaoui ismaili

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)