Edu Quindós publica su cuarto disco de estudio: even, un trabajo evocador y lleno de matices

Post By RelatedRelated Post

edu-quindos

 

El álbum se compone de 15 temas que se mueven por el folk tabernero, las baladas clásicas de los 80 y el sonido de sus anteriores discos

 

Un año después del lanzamiento de Still Believe (en listas de mejores discos de 2016), la mente creativa de Edu Quindós ha creado un nuevo disco bajo el título de even, un trabajo que recoge 15 nuevas canciones que se mueven entre el folk tabernero de Raise up our hands, las baladas clásicas de los 80 de I go down y la delicadeza del single Even. El cantante, compositor y músico suma así su cuarto LP en solitario, y en él muestra una voz más madura, con más matices y un característico y personal juego de falsetes. La presentación oficial del disco será especialmente original: el próximo 19 de octubre en los Cines Texas de su Barcelona natal, en un pase donde se proyectará la grabación del propio disco.

15 temas evocadores, con magia. Edu Quindós sigue hablando en even, como en sus anteriores trabajos, de lo cotidiano, el amor y el desamor, la amistad o el pasado, a través de unas letras pensadas, cantadas en inglés, y un trabajo minucioso en armonías y arreglos. Como él mismo dice: “Es un disco para escuchar con atención, en soledad, para disfrutarlo durante los casi 60 minutos que dura”. Grabado en Bucbonera Studios (Caldes de Montbui), como todos sus discos, even cuenta de nuevo con Tomàs Robisco a los mandos del sonido y Luis Robisco como guitarrista y co-arreglista. Repiten José Robisco al bajo, Jordi Riera a la batería y Paquito Escudero a la percusión y esta vez, además, el disco suma el acordeón de Josep Maria Baldomà, los violines de Víctor Velasco y Laia Escartín, el cello de Àlex Rodríguez y la flauta dulce de Ferran Miquel.

El álbum sale a la calle bajo el sello Temps Record para la edición física y La Cúpula Music para la digital, es un trabajo autofinanciado por el propio artista y está co-producido por la agencia Bamf Producciones. Edu Quindós es también el autor del concepto y diseño del CD.

 

portada even richblack cyan 100 logo más amarillo.indd

 

PRESENTACIÓN DE CINE

Edu Quindós es un amante del cine -va como mínimo una o dos veces por semana- y ha pensado hacer la presentación oficial de su cuarto disco en uno. Este jueves 19 de octubre los cines Texas de Barcelona (calle Bailén, 205) harán un pase del álbum íntegro y se proyectará el vídeo de la grabación del mismo. “Me esfuerzo por hacer un disco que tenga una calidad de sonido espectacular y quiero que se pueda escuchar como se debe y no en unos auriculares pequeños con ruido de fondo, el coche o los altavoces del ordenador, donde cualquier matiz se pierde”, comenta Quindós. La entrada es gratuita y la presentación de las 15 canciones, sus “niñas”, como las llama su creador, empezará a las 20.00 horas.

Edu Quindós nació en Barcelona, es un apasionado de Queen y ha formado parte de bandas como Freeriders o Plebeya. En su camino en solitario tiene publicados tres discos anteriores a even: su anterior Still Believe; Stay With Me, del que dos de sus temas se convirtieron en bandas sonoras de los populares videojuegos Push Cars; y Hello, disco que participó en el evento de fotografía digital MOWO 2013 y su single fue banda sonora de la película Nick, de José Pozo.

 


 

EDU QUINDÓS. Presentación oficial nuevo álbum: EVEN
Jueves, 19 de octubre, 20.00 horas
Cines Texas (calle Bailén, 205. Barcelona)
Entrada gratuita


 

Deja un comentario

Email (no será publicado)