MALNE presenta su colección en la MBFW

null

Post By RelatedRelated Post

 

El pasado sábado 16 de septiembre, Malne cerraba la tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week, con el último desfile del día en el edificio del IFEMA.

Los diseñadores (Paloma Álvarez y Juanjo Mánez) nos han mostrado una vez más su gran profesionalidad y su saber hacer con piezas sólidas y sorprendentes, a las que no falta el más mínimo detalle. Basada en los años 70, esta colección nos traslada a la Ibiza de la época, siempre manteniendo el toque moderno y actual que caracteriza a la marca.

Telas delicadas, elaborados bordados florales y tonos pastel que contrastan con formas geométricas, potentes negros y rojos y grandes hombreras. Una delicadeza inocente que esconde una fuerte personalidad.

En esta colección Primavera Verano 2018 predominan los vestidos largos y románticos en los que se juega con transparencias y superposiciones, rompiendo la monotonía con bordados y pedrería con motivos florales:

 

1

Los tejidos mate contrastan con el brillo de la pedrería y los hilos metalizados.

 

Vestidos y más vestidos. El romanticismo de la Ibiza de los 70 no es tal sin la fantasía de su noche y así lo refleja Malne en sus vestidos de noche en colores bloque, rojo y negro, realzados por el brillo de los metalizados y la pedrería, utilizados de una manera más potente en estas piezas:

 

2

 

No faltaron tampoco los pantalones anchos, combinados con tops más atrevidos. Fuerza y estilo en los looks:

 

3

 

Especial mención a las chaquetas; el toque moderno con referencia a los 70 en las hombreras en pico se basa en una construcción de sastrería muy cuidada, que hacen de ellas unas piezas impecables.

Las piezas de Malne reflejan sin duda esa exclusividad con la que trabajan Paloma y Juanjo, quienes hacen que cada prenda sea una obra que nos cuenta una historia. La producción muy limitada de todas sus piezas hacen de ellas un objeto preciado que no todo el mundo puede tener.

 

 

La variada gama de intereses que ha ido coleccionando durante su vida, entre los que destacan su interés por la danza, la música, el arte, los idiomas, el medio ambiente y las diferentes culturas, hicieron difícil la elección de un camino profesional.

Tras graduarse en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, Andrea se traslada a Londres para cursar estudios de Diseño de Moda en la UAL (University of the Arts London), graduándose de esta segunda especialidad en la primavera de 2017.

Finalista de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores en 2014 co… seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)