James Brandon Lewis y Craig Taborn llevan el jazz de vanguardia al auditorio MPM

2

Post By RelatedRelated Post

© James Brandon Lewis

 

  • Los amantes del jazz de vanguardia tienen dos nuevas citas en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y en esta ocasión con dos de los imprescindibles de la escena jazzística actual: James Brandon Lewis (20 octubre) y Craig Taborn (25 de octubre). Las entradas ya están a la venta.

 

Descrito como uno de los siete intérpretes imprescindibles de la actualidad (Ebony Magazine), el saxofonista y compositor James Brandon Lewis llega el viernes 20 de octubre a las 21.00 h al Museo Picasso Málaga para demostrar por qué, a pesar de su juventud, se ha convertido en toda una autoridad requerida por los principales escenarios del jazz de todo el mundo. Nacido en 1983 en Buffalo, Nueva York, James Brandon Lewis dio sus primeros pasos musicales con 9 años y desde entonces no ha cesado de explorar territorios poco frecuentados hasta convertirse en uno de los más inspirados y aclamados saxofonistas de nuestros tiempos. Ha tocado junto a músicos de la talla de William Parker, Hamid Drake, Cooper Moore, Joe Lovano, Gerald Cleaver, Charles Gayle, Dave Douglas o Richard Davis, entre otros.  No Filter es el título de su último álbum, que presenta en el Auditorio MPM acompañado por el bajo eléctrico Luke Stewart y el batería Warren Trae Crudup III, cuyo talento y virtuosismo crea un perfecto escenario para el intrépido y vibrante sonido de Brandon Lewis.

 

© Bart Babinski / ECM Records

© Bart Babinski / ECM Records

 

“Su forma de tocar inspira algo raro en la música de hoy, el sentido de la maravilla”. Así define The New York Times Magazine el modo de tocar de Craig Taborn, quien actuará el miércoles 25 de octubre a las 21.00 h en el Auditorio MPM para presentar su último trabajo, Daily Ghosts. Lo hará acompañado por el saxo y el clarinete de Chris Speed, la batería de Dave King y el contrabajo de Chris Lightcap. Taborn promete recrear en el concierto la especial atmósfera llena de texturas y hallazgos inesperados a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, que ponen de relieve tanto su virtuosismo como su profundo conocimiento de la historia de la música. Evocaciones del punk-rock, hip-hop, ritmos indios y sonidos del Medio Oeste surgen en una música en la que las fronteras se difuminan las fronteras entre expansión e introspección, acústico y electrónico, melodía y acompañamiento, todo ello con la acústica y la cercanía que hacen del Auditorio del Museo Picasso Málaga el escenario ideal para los amantes de la música en vivo.


Las entradas pueen addquirirse ya en las taquillas del MPM y en la web www.museopicassomalaga.org por un precio único de 10 euros.

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)