“El Patio Independiente”, nueva apuesta musical del Museo Cerralbo

Post By RelatedRelated Post

 

2La vuelta de vacaciones trae a Madrid una nueva propuesta musical de la mano del Museo Cerralbo y la Unión Fonográfica Independiente (UFi).
INDEPENDIENTE”, titulo de este futuro ciclo dedicado a la música independiente del panorama nacional, tendrá lugar en el patio interior del Museo Cerralbo, el jueves 28 de septiembre a partir de las 20.00 h.

El primer cartel de “EL PATIO INDEPENDIENTE” estará integrado por dos bandas del sector de diferente trayectoria y estilo pero cuyo trabajo ha sido igualmente avalado recientemente por la crítica musical, San Jerónimo y Track Dogs.

La banda asturiana de carácter intimista
San Jerónimo (Wearewolves Records) , formada por María Mieres y Nacho Iglesias, nos trasladará al lugar que vio nacer y da nombre a su primer trabajo “Salinas, 20:15”, de él se ha dicho “Son composiciones que tienen la capacidad detrasladarnos a un punto concreto en el espacio: “Salinas, 20:15” que es precisamente el título de su disco”. La música de Track Dogs” (Mondegreen Records), grupo formado por cuatro expatriados radicados en Madrid, Garrett Wall (IRL), Dave Mooney (IRL), Howard Brown (GB) y Robbie K Jones (EEUU), es una mezcla entre varios estilos muy bien combinados como son el Pop, el Folk, el Rock, el Bluegrass e incluso el Country, todos en su justa medida, sin definirse claramente con ninguno de ellos, dando un resultado lleno de positivismo y alegría, que se trasmite desde el primer minuto y que harán que su actuación en el Patio sea una autentica fiesta.

Con este ciclo el Museo Cerralbo y UFi buscan dar visibilidad a algunas de las figuras actuales más interesantes del sector independiente, principalmente emergentes, en uno de los espacios menos conocidos de uno de los museos más antiguos y relevantes de Madrid.

- El aforo es limitado y la entrada gratuita.

Deja un comentario

Email (no será publicado)