Churchill

© Graeme Hunter Pictures

Post By RelatedRelated Post

 

Churchill es un retrato del célebre primer ministro Winston Churchill en los días anteriores al famoso desembarque del día D, en junio de 1944. Todas las fuerzas están concentradas en el sur de Inglaterra, preparadas para invadir una Europa ocupada por los nazis, y esperan la decisión de Churchill sobre el ataque y el desembarque.

Con mucho miedo de repetir los errores que cometió durante la Primera Guerra Mundial en las playas de Galípoli, agotado por los años de guerra, acosado por una depresión y obsesionado con la idea de alcanzar una gran estatura histórica, Winston Churchill también tiene que enfrentarse a la crítica constante de dos oponentes políticos: el general Eisenhower y el mariscal Montgomery.

Solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, pueden detener un colapso físico y mental y conseguir que llegue al destino más alto.

La película está dirigida por Jonathan Teplitzky (Un largo Viaje, Marcella). La historia se basa en el guión original de la historiadora británica Alex von Tunzelmann (Los Medici: señores de Florencia) que hace su debut en el cine. La película ha sido producida por Nick Taussig y Paul Van Carter de la productora Salon Pictures (Guv’nor, My name is Lenny), junto con Piers Tempest de Tempo Productions (The Journey, La buena esposa The Wife-) y con Claudia Bluemhuber de la productora Silver Reel (Under the Skin, Esperando al Rey).

El reparto de Churchill lo encabeza Brian Cox (Guerra y Paz, Coriolanus, L.I.E.) que da vida al legendario Winston Churchill. Miranda Richardson (Harry Potter, Juego de lágrimas) interpreta a la esposa y confidente del primer ministro, Clemmie. John Slattery (Spotlight, Mad Men) es el general Eisenhower, comandante en jefe de las fuerzas aliadas en el Día D. Finalmente, Julian Wadham (La dama de hierro, Caballo de batalla) da vida al personaje del mariscal Montgomery.

Completan el reparto los siguientes actores: Richard Durden (Dickensian, Anonymous) en el papel de Jan Smuts, el mariscal de las fuerzas sudafricanas; Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Maléfica) que interpreta a la joven secretaria de Churchill, Helen Garrett; y James Purefoy (The following, High-Rise), que da vida a Jorge VI.

Tras la cámara, en el equipo encontramos al director de fotografía David Higgs (Red Riding, RocknRolla), galardonado con un premio BAFTA, al director de vestuario Bart Cariss (My Name is Lenny, El infiltrado), al diseñador de producción Chris Roope (Guerra y Paz, Nativity), a la jefa de maquillaje y peluquería Cate Hall (El hombre que conocía el infinito, Doble identidad: jaque al MI5), al montador Chris Gill (28 días después, El exótico Hotel Marigold), y al compositor Lorne Balfe (Batman: la LEGO película, Marcella).

Churchill se desarrolló con la ayuda del British Film Institute, y contó con la financiación de Silver Reel, Lypsync y de Creative Scotland. Las ventas internacionales corren a cargo de Enbankment Films. Está previsto que Lionsgate estrene la película en el Reino Unido en 2017, Selective films en Francia y Central Park Films en Estados Unidos.

 

© Graeme Hunter Pictures

 

SINOPSIS

Junio de 1944: las fuerzas aliadas están a punto de dar el salto. Un millón de soldados están concentrados en secreto en el sur de Inglaterra, preparados para invadir una Europa ocupada por los Nazis.

Un hombre se interpone en el camino: Winston Churchill.

Detrás de la figura legendaria y de los grandes discursos, ¿qué hay? Un hombre que ha sido ridiculizado políticamente, al que se le han achacado desastres militares y que tiene problemas de habla. Una personalidad impulsiva, que a veces es demasiado dominante, que puede ser temeroso, obsesivo y agresivo.

Con el miedo de repetir –también bajo su mando- la gran masacre de 1915, cuando 500.000 soldados murieron en las playas de Galípoli.

Es una persona obsesionada con alcanzar una estatura de gran figura histórica: su destino.

Es alguien que sigue estando dolido por el rechazo que su padre sentía hacia él, que se plasmó en distancia e indiferencia.

Agotado por los años de guerra y con una depresión en ciernes, Churchill es la sombra del héroe que resistió los bombardeos de Hitler. Si el desembarque del Día D fracasase, le aterra la idea de ser recordado como un artífice de matanzas.

Sus adversarios políticos afilan sus armas. El general Eisenhower y el mariscal Montgomery se sienten cada vez más frustrados por los intentos de Churchill de detener la invasión. El rey Jorge VI se ve obligado a intervenir.

Solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, pueden detener el colapso físico y mental del primer ministro.

La historia no contada del líder británico más famoso de todos los tiempos. Conoceremos la verdadera naturaleza de su estatus de héroe durante el período de la guerra, y también descubriremos la fuerza de su mujer, Clemmie, su espina dorsal y su mejor confidente.

En realidad, ella fue el amor que lo llevó a la grandeza.

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)