Arte y Moda en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

null

Post By RelatedRelated Post

 

Arte y moda se darán la mano en esta edición de MBFWM. La pasarela realiza su particular homenaje a la artista rusa, Sonia Delaunay, con la colaboración del IED, coincidiendo con la celebración en el Museo Thyssen de la exposición monográfica sobre esta artista, que practicó pintura, moda y diseño y despegó su creatividad desbordante durante el tiempo que tuvo su residencia en Madrid, a comienzos del siglo XX. Para este homenaje, el IED convocó meses atrás un concurso de diseño de camisetas entre sus alumnos. El diseño ganador inspirado en esta artista de la       vanguardia rusa será la imagen del uniforme de l@s azafat@s de esta edición de MBFWMadrid y las ilustraciones finalistas conformarán una exposición que se podrávisitar en el Cibelespacio de MBFWM, en el pabellón 14.1 de IFEMA.

El universo creativo de la Moda española se reúne en torno a una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 14 al 19 de septiembre. Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la moda en nuestro país, incluidos sus nuevos valores, confirmando la inmensa riqueza y diversidad creativa del momento.

Los desfiles del calendario transcurrirán del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de los diseñadores. Un día antes, el día 14, los desfiles y presentaciones se realizan fuera de IFEMA, también por invitación directa de los diseñadores. En esta jornada Roberto Verino repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorpora al calendario del programa general en esta edición, presentará su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre.

Por su parte, la firma Desigual transformará en esta edición su formato de participación en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndolo en una plataforma que permita desarrollar formas alternativas de presentar sus colecciones y al mismo tiempo dar respuesta a los retos y demandas de un entorno cambiante. Así, el día 14 de septiembre, en la jornada inaugural, Desigual invitará a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus creaciones combinadas con las prendas de la colección otoño/invierno 2017 de la firma, en un ejercicio de inagotable imaginación. La instalación permanecerá abierta al público de la mañana a la tarde en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10.

La jornada se completará con una serie de charlas y coloquios en el mismo espacio en los que intervendrán los jóvenes creadores participantes, miembros del staff de Desigual, así como otros nombres relevantes de la industria de la moda de nuestro país que compartirán conocimientos, inquietudes y respuestas en un claro ejercicio de apoyo al talento, elemprendimiento y la creatividad. Una jornada que aspira a convertirse en un referente de las citas con la moda en Madrid.

 

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)