La comedia “Su mejor historia” se estrena este viernes

null

Post By RelatedRelated Post

 

Dirigida por

Lone Scherfig

 con

Gemma Arterton

Sam Claflin

Bill Nigh

 

 

Tras su paso por los festivales de Toronto, Londres, Sundance y BCN Film Fest, este viernes 14 de julio se estrena en cines Su mejor historia (“Their Finest”).

Lone Scherfig dirige esta película ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, donde se muestra el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación.

Basada en la novela “Their finest hour and a half” de Lissa Evans, está producida por BBC Films y por los responsables de éxitos como “Brooklyn” de John Crowley, “Carol” de Todd Haynes o “La Juventud” de Paolo Sorrentino.

La novela de Lissa Evans , aunque llegó a ser considerada para el Premio Orange de narrativa en 2009, no llamó demasiado la atención. Es por ello que resulta sorprendente que la historia llegase, de manera independiente, a las manos dos productores del cine británico, y que esto sucediese casi al mismo tiempo. El sentido del humor de Lissa es irresistible, es cariñoso pero increíblemente incisivo, y muy riguroso. Se las arregla para ser cálida y divertida y el humor no es malvado, es astuto.

Construir una película que mantenga una sensación de encanto inefable, mientras que al mismo tiempo no se pone en entredicho la imagen severa de la guerra, intercalar humor y tragedia de manera que resulten compatibles: lograrlo no es una tarea fácil. La auténtica oscuridad de la guerra siempre queda reflejada tanto visualmente como narrativamente. Hay una gran cantidad de dificultades que están presentes en la película, que te recuerdan en todo momento que hay asuntos de vida o muerte que pasan por debajo de todo esto. Esto es lo que impide que se vuelva un relato demasiado frívolo. Lo que consigue es que siempre se respete la verdad del momento en el que transcurre. añade

 

 

Sinopsis

  Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población.  Necesitan que la historia tenga un “toque femenino” y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación .

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)