Jazz en el Jardín

por / junio 7, 2017 Agenda 0 Comentarios
Dossier Luis 01BAJA

Post By RelatedRelated Post

 

Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, el próximo 21 de junio, el Museo Cerralbo acogerá la segunda edición de Jazz en el jardín para llenarlo de música.

En esta ocasión el protagonista será el saxofonista Luis Verde, quien, junto con Ariel Brínguez (saxo tenor), Moisés Sánchez (piano), Reinier Elizalde El Negrón (contrabajo) y Michael Olivera (batería), conforma el Luis Verde Quintet.

Luis Verde se ha consolidado como una de las figuras más personales del jazz en España, formando parte de la programación oficial de las principales citas anuales, como el Jazzaldia-Festival Internacional de Jazz de San Sebastián o el Festival Internacional de Jazz de Madrid- JazzMadrid ́16, en el que el quinteto presentó su último trabajo,   In Lack ́ech-Hala Ki ́n.

En el que es su segundo trabajo como líder, Luis Verde explora las fronteras musicales del latin jazz más contemporáneo, influenciado por figuras actuales como Luis Zenón y Guillermo Klein e incorporando ecos de la música sefardí de su Extremadura natal, de la música clásica y de la música folklórica latinoamericana.

A través de música original, el Luis Verde Quintet busca espacios para la experimentación, con un gusto por la improvisación que constituye un nexo de unión en los temas de su segundo disco.

Las reservas deben realizarse a través del formulario online https://goo.gl/KmBFNz, a partir del 14 de junio. La actividad tiene plazas limitadas. Se admite un máximo de dos personas por solicitud.

 



 

El Museo propone a los asistentes a esta actividad que interactúen a través de redes sociales, uniéndose a la celebración del Día de la Música en el marco de la iniciativa Museum Week, utilizando las etiquetas #MuseoCerralbo, #JazzEnElJardin, #Museum W eek y #musicM W .

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)