Jacobo Castellano y Noé Sendas exponen juntos en Lisboa

k5yj_invitacion-lisboaw

Post By RelatedRelated Post

 

 

Jacobo Castellano e Noé Sendas

Espantoso, esquisito.

Comisaria:  Virginia Torrente

Inauguración: 16 mayo 2017 Exposición: 17 de mayo – 13 junio 2017

Lugar: Appleton Square, Lisboa. Portugal

 

 

Jacobo Castellano (Jaén, España,1976) y Noé Sendas (Bruselas, Bélgica, 1972) son dos artistas, español y portugués, respectivamente, que trabajan por primera vez juntos para esta exposición. El concepto de autoría queda diluido en un proceso que es un camino creativo arduo y complicado, hasta hallar el resultado final de la obra, que es de dos, que avanzan atados. En el recorrido de prueba y error que unifica el trabajo de estos dos artistas en uno solo, inédito para esta exposición, hay mucho de aventura, de apuesta, de experimentación y de generosidad.

Dos pares de pantalones son protagonistas de esta fusión laboral. Dos bastones cuelgan, despojados de su uso, en una pared: a modo de performance congelada, el cuerpo desaparece para quedar representado en una situación inválida, en un equilibrio estático. Este equilibrio estático es característica de toda la exposición: estructuras sin finalidad práctica. Elementos de uso diario se convierten en representantes del absurdo, de un juego muy serio, a la vez cargado de un gran sentido del humor.
Ambos artistas se han desnudado el uno para el otro, han cedido sus pantalones para un trabajo de intuición compartida a partir del conocimiento común, del roce en el estudio. Han abandonado sus apoyos, los bastones, en una pared. Anotaciones en papel, apuntes raspados posteriormente con lija, son también prueba de dos velocidades, dos visiones que se convierten en una, que ha conformado un trabajo común, una serie de experimentos basados en la táctica de prueba y error, de lo escondido, lo hallado y lo recuperado, en un paisaje en el que Jacobo Castellano y Noé Sendas se han encontrado, a gusto, los dos.

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)