El Museo Picasso Málaga acoge una proyección de cortos sobre salud mental

Post By RelatedRelated Post

 Imagen de Abriendo puertas, de Tomás Bases © Todos los derechos reservados

Foto: Imagen de Abriendo puertas, de Tomás Bases © Todos los derechos reservados

 

   El Auditorio del Museo Picasso Málaga proyectará el próximo lunes 29 de mayo a las 18.30 h una muestra de trabajos ganadores del ‘Festival de Cortos y Salud Mental’, un festival que nació hace tres años para combatir el estigma de la salud mental sensibilizando a la población. La entrada, a las 18.30 h, es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En una iniciativa conjunta de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, nació hace tres años el Festival de Cortos y Salud Mental con el objetivo de combatir el estigma que recae sobre las personas que tienen algún problema de salud mental y destapar los mitos y verdades de las enfermedades mentales, con el único fin de sensibilizar a la población. En sus tres ediciones ha recibido más de mil cortometrajes procedentes de más de veinte países, entre los que se ha seleccionado una muestra que con el respaldo de la Consejería de Cultura será proyectada en distintos espacios culturales andaluces, entre ellos el Museo Picasso Málaga.

Así, el próximo lunes 29 de mayo a las 18.30 h en el Auditorio MPM se proyectarán Bastion de Ray Jacobs; Brothers de Aleksandra Czencek; Abriendo puertas de Tomás Bases; Agustín de Javier G. Celay; y Pita de Gabriele Sheepard, cortometrajes seleccionados por abordar la salud mental desde una amplia y positiva perspectiva. A continuación, se celebrará una mesa redonda moderada por el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, que contará con Fabio Rivas, jefe de la Unidad Gestión Clínica de Salud Mental. Hospital R. Universitario de Málaga; Concha Cuevas, presidenta de FEAFES-Andalucía; Alejando Alvarado, cineasta; y Rocío Lozano Sauceda, comisaria Festival de Cortos y Salud Mental. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Programa:

- Brother, de Aleksandra Czencek (5’). Mejor Corto Ficción II edición del Festival

- Bastion, de Ray Jacobs (10’). Finalista III Festival

- Abriendo puertas, de Tomás Bases (14’). Mejor Corto Ficción I Festival de Cortos y Salud Mental

- Agustín, de Javier G. Celay (7’ 30”). Finalista III Festival de Cortos y Salud Mental

- Pita, de Gabriele Sheepard (12’). Mejor Corto Ficción III Festival

- Mesa redonda

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)