La escultora Teresa Esteban, la única artista española presente en el Festival Misk Art de Riad, en Arabia Saudí.

fortalezaroja

Post By RelatedRelated Post

Después de su magnífica exposición, “El cielo protector. Esculturas de Teresa Esteban”,  que tuvo lugar en la Casa Árabe de Madrid, a principios de 2014, el trabajo de la escultora española Teresa Esteban ha tenido una importante repercusión internacional en países como Irán y Marruecos, con exposiciones en Teherán, en 2014, y en Tetuán y Rabat, en 2015. Ahora se presenta en Riad, capital de Arabia Saudí, en el contexto del Misk Art Festival, donde la artista mostrará en un stand individual una selección importante de su trabajo.

 escultura-Templo-luciferino DSC_3494

MiSK Art es un festival internacional de arte contemporáneo, que tiene lugar en Riad, entre el 4 y el 7 de abril de 2017. Dedicado especialmente a las artes visuales, Misk Art se creó para posibilitar un espacio privilegiado de expresión en el que pudieran exponer sus obras los artistas locales, así como promocionar y vender su trabajo, en un entorno creativo y estimulante.

fortalezarojama-logo-t

De este modo, el Festival reúne y combina dos iniciativas conjuntas:

 Misk Art Gallery: una feria internacional de arte contemporáneo, con la participación de distintas galerías, con representación de artistas nacionales e internacionales.

Public Exhibition: Exposición pública de la obra de jóvenes artistas sauditas, en la que los visitantes podrán apreciar y disfrutar de su trabajo, y si lo desean, podrán igualmente comprar la obra directamente a los artistas.

OBSERVATORIO_115x46x30_MG_5072 (1)

Dentro del programa general de exposiciones habrá numerosos artistas internacionales invitados: al menos diez artistas europeos y otros tantos procedentes de países árabes. Este año, el único artista español invitado a participar en el Festival es una mujer: la escultora española Teresa Esteban.

Además, algunos de los artistas participantes, serán invitados a impartir un taller práctico acerca de su trabajo, dirigido sobre todo a artistas y estudiantes de Bellas Artes, participantes en Misk Art. Teresa Esteban impartirá un taller de cuatro días, dirigido únicamente a mujeres artistas, titulado “About the Sculpture”, en el que presentará una introducción a las principales técnicas escultóricas.

escultura-Clausura

Teresa Esteban tiene previstas para este mismo año otras dos exposiciones internacionales, en Kuwait y en Qatar.

Misk Art es una iniciativa de la Fundación Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, una organización caritativa y sin ánimo de lucro, dedicada a programas sociales y culturales, cuyo objetivo es el de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

“Graduado en diseño gráfico, amante del arte secuencial. Curioso, experimental e inexperto. Para proteger al mundo de la devastación, para unir a todos los pueblos en una sola nación y para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor.”

Deja un comentario

Email (no será publicado)