Arranca el 20 Festival de Cine de Málaga

CARTEL_20FMCEE

Post By RelatedRelated Post

 

La gala inaugural, presentada por Fran Perea y Manuela Vellés,  tendrá lugar  esta tarde a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes y será el escaparate que dará a conocer la oferta de contenidos de una edición especial.

Además, la velada contará con sorpresas y actuaciones que celebran los 20 años del Festival y su renovada apuesta por el cine en español. En el capítulo musical, destaca la presencia sobre el escenario de Jorge Drexler, quien pondrá el broche a un programa repleto de artistas vinculados a Málaga como la coreógrafa Luz Arcas, la cantante Roko y el grupo Alto Voltaje Crew.

La ceremonia de inauguración concluirá con la proyección, a partir de las 22.30 horas, de ‘El Bar’, el largometraje de Álex de la Iglesia que abre fuera de concurso la Sección Oficial del certamen.

 

JURADOS

Destacados profesionales del cine español y del sector audiovisual iberoamericano forman parte de los jurados de las distintas secciones del 20 Festival de Málaga. Cine en Español. El director de cine Emilio Martínez Lázaro (Las trece rosas, Ocho apellidos vascos, El otro lado de la cama…) será el presidente del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes.

 

- Jurado Sección Oficial de Largometrajes

Emilio Martínez Lázaro (director), Pablo Berger (director), María Botto (actriz), Elena Ruiz (montadora), Iván Giroud Gárate (presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana) y Alejandra Trelles (directora artística en el Área de Coordinación de la Cinemateca Uruguaya).

 

- Jurado ZonaZine y Cortometrajes

José Luis Losa García (director de Cineuropa Film Festival), Marian Matachana (productora) y Ralf Junkerjürgen (director del festival de cine español de Regensburg, Alemania).

 

- Jurado Documentales

Cecilia Barrionuevo (programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina), Fernando Vílchez Rodríguez (documentalista peruano y codirector del FILMADRID, Festival Internacional de Cine) y Lola Mayo (organizadora del Documenta Madrid, guionista, productora y documentalista).

 

- Jurado de la Crítica

David Sequera Canora (Audiovisual 451), Elena S. Sánchez (Televisión Española), Elio Castro-Villacañas (Canal TCM) y Olga Pereda (El Periódico de Catalunya).

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)