«Adán y Eva en el Paraíso Natural» by Francis Montesinos

null

Post By RelatedRelated Post

 

La Colección Adán y Eva en el Paraíso Natural es, ante todo, un homenaje al territorio del Principado de Asturias, sus parajes, sus paisajes y sus paisanos, un paraíso en la Tierra.

La propuesta de moda empieza, precisamente, con una declaración de principios paradisíacos: Adán y Eva, dando un salto vertiginoso al futuro y comunicándose entre sí y con el Orbe a través de la tecnología móvil.

El sportwear hace su entrada con prendas sueltas de abrigo, las superposiciones, con felpas y puntos de algodón, acompañadas por el eterno punto a mano, marca de la casa, en tonos verdes.

 

fm1

 

«Elogio de la sombra» es el primer estampado de la Colección: una sutil evocación de la luz del sol filtrándose entre las hojas y reflejándose en un estanque habitado por peces dorados y rojos. Puro Junichiro Tanizaki gloriosamente vinculado a la sensualidad asturiana.

La colección de calzado de Francis Montesinos producida por la firma Nicoboco abrocha cada outfit con la propuesta más adecuada. 3. Las propuestas para moda urbana de Francis Montesinos se camuflan, en una llamada a la naturaleza y a las esencias delPrincipado de Asturias. Gasas estampadas y lanas naturales con aplicaciones brillantes para simular texturas animales.

 

fm5

fm2

 

«Hortensia» es el siguiente estampado de la Colección de Francis Montesinos, epítome de esa gama cromática que se enseñorea de las casonas asturianas.

 

fm

 

En su propuesta de streetwear, la tela de gabardina de algodón 100% es la elección de Francis Montesinos para evocar la lluvia que fecunda las tierras asturianas: dúctil, ligera, fuerte, elegante, en color verde militar, para pantalones, faldas, cazadoras.

 

fm3

 

Bolsos, carteras, complementos, trolleys, maletas de la Colección Francis Montesinos producida por la firma internacional Fashion Addiction enmarcan y completan los looks urbanos y las propuestas más viajeras.

Las opciones para la fiesta y el cocktail de Francis Montesinos se construyen sólidamente sobre la gasa crêpe 100% natural.

 

fm4

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)