SILVERSPRING, la nueva colección de Hannibal Laguna

null

Post By RelatedRelated Post

 

SILVERSPRING es una colección que rompe las barreras de la estacionalidad, como modelo de evolución para la vigencia de las pasarelas.

Hace años entendimos que nuestras clientas no deseaban esperar seis meses para adquirir un modelo de nuestras colecciones. Por ello, evolucionamos nuestros sistemas de producción artesanal, para atender una realidad que con el paso del tiempo se consolida cada vez más. Desde hace tres temporadas, todos nuestros diseños se pueden encargar desde el momento en el que finaliza la pasarela. Pero en esta ocasión, el diseñador da un paso más y propone una colección nocturna, en donde el juego de texturas, formas y colores, acercan el antagónico clima de los hemisferios, hacia un escenario interestacional de entretiempos. Hoy para la firma, el reto ya no es «cuándo», sino «cómo». Conjugar la inmediatez y la temporalidad es el nuevo desafío, pues mientras nosotros nos abrigamos, gran parte de nuestras clientas solo tienen verano.

 

HL

 

«Yo quería una colección que tamizara los límites de la estacionalidad, que hable de la primavera y el otoño dentro del mismo contexto, pero de una manera diferente, lejos de las ideas establecidas, hacia algo más libre, más real, más inmediato». Explica Hannibal Laguna.

SILVERSPRING se manifiesta con los primeros vientos de un otoño cálido, seco y nostálgico. Un otoño tan tenue, que evoca el renacer de una nueva primavera; ligeramente lluviosa y teñida por un manto húmedo, metálico y de color plata.

 

HL1

 

Hannibal Laguna nos presenta una sucesión de elegantes vestidos de tarde y noche, con contornos delineados con formas sinuosas y aparentemente sencillas. Que esconden los secretos de la técnica de su Costura, capaz de esculpir la silueta femenina, con maestría y precisión.

Rechazando ceñirse estrictamente al concepto Otoño-Invierno, en pos de una colección de carácter atemporal. Destacan las delicadas T-shirts joya que envuelven la piel y desvelan espaldas invisibles; ornamentadas en relieves, con delicados bordados florales. Los cuerpos con escotes verticales infinitos; translúcidos y cubiertos con suntuosas redes de macramé, tejidas con filamentos metálicos. Las faldas largas y sinuosas, con nesgas o asimétricas. Todas, piezas modeladas al bies directamente sobre el maniquí. Un trabajo manual, que a través de los años se ha convertido en una de las principales señas de identidad de las colecciones del diseñador.

 

HL2

 

Los deliciosos floral print y sus colores, fluyen desde el enérgico resurgir de la floración hasta la nostálgica caída de las hojas. Rosa flamenco, nude, palo de rosa, avellana, amarillo arce, verde hoja y azul nube. Una paleta cromática que presenta cada tono individualmente y también combinados entre sí; sobre muselina de seda, crepe piqué, mikado piqué, organza, satín y lana gofrada.

 

HL3

 

Los zapatos y bolsos con sello «Made in Spain» forman parte de la línea HANNIBAL LAGUNA shoes & accessories. Donde conviven lujosos y sofisticados stilettos asimétricos, sandalias de vértigo y estructuras ligeramente abotinadas, que destacan por su diseño y la excelencia de la calidad. En ellos el diseñador fusiona los antes nobles, con bordados en diminutos cristales tallados, logrando atractivas combinaciones que simulan efectos degradé. Piezas hechas a mano en talleres artesanos de España, que se consolidan internacionalmente como emblemas de la firma.

 

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)