‘Manchester frente al mar’, la última película de Kenneth Lonergan

Cartel

Post By RelatedRelated Post

 

En Manchester frente al mar, la última película del premiado director y guionista Kenneth Lonergan, la vida de un solitario conserje de Boston da un giro inesperado cuando regresa a la ciudad donde nació para cuidar de su sobrino adolescente. Manchester frente al mares la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en un pueblecito de Massachusetts desde hace varias generaciones.

Después del fallecimiento repentino de Joe, el hermano mayor de Lee, este se sorprende al enterarse de que su hermano le ha nombrado tutor legal de su sobrino. Muy a su pesar, deja el trabajo para regresar a Manchester-by-the-Sea y hacerse cargo de Patrick, un chico de 16 años con mucho carácter. Allí se ve obligado a enfrentarse al pasado que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad donde nació y creció. Unidos por el hombre que cohesionaba a la familia, Lee y Patrick deberán aprender a vivir sin él.

En los últimos veinte años, el director, guionista y dramaturgo Kenneth Lonergan ha adquirido la reputación de ser una de las voces más originales del cine estadounidense gracias a películas como Puedes contar conmigo y Margaret, ambas galardonadas con numerosos premios y muy aplaudidas por la crítica.

Después de la muy aclamada Margaret (2011), Kenneth Lonergan vuelve a demostrar su maestría como narrador uniendo el pasado y el presente para contar una historia llena de tensión y alejada de cualquier atisbo de sentimentalismo para penetrar en las emociones y las relaciones más profundas, ha sabido incluir con habilidad toda una serie de flashbacks que sirven para revelar gradualmente los secretos del pasado de Lee hasta llegar al terrible momento que le obliga a dejar el pueblo. A medida que se desvela la verdad, entendemos a qué se debe el autoexilio del protagonista.

 

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)