‘Lo que de verdad importa’, una película 100% benéfica

cartelLQDVI-a4

Post By RelatedRelated Post

 

Paco-Arango-Productor«Hace 15 años, mi vida cambió al comenzar a hacer voluntariado con niños con cáncer. Poco después de empezar decidí ir un poco más allá y, en 2005, creé la Fundación Aladina, que hoy en día cuida y ayuda a miles de niños enfermos y familias cada año.
En 2011 estrené mi primera película Maktub, con Warner Bros., cuya recaudación se destinó a esta fundación. Con ella se hizo realidad el “Centro Maktub” en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid: un centro pionero de trasplantes de medula ósea en el que, en poco más de 2 años, se han realizado ¡171 trasplantes!
Siempre he pensado que con una buena película se puede hacer mucho bien y Maktub fue un gran ejemplo de ello. Por eso decidí repetir la experiencia y me embarqué en un segundo proyecto para ayudar a los campamentos de verano para niños seriamente enfermos que fundó Paul Newman, un gran actor con un enorme corazón al que tuve la fortuna de conocer.
Cada verano, la Fundación Aladina envía a estos campamentos a más de 100 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias. Los médicos a menudo mencionan que esta experiencia puede ser casi tan importante en su proceso de recuperación como la quimioterapia.
Por ello, este año se estrenará mi segunda película cuyo título en inglés es THE HEALER, la historia de un hombre que desconoce que tiene el don de curar y al que una adolescente enferma le enseña el camino. Una película para toda la familia con un mensaje positivo y esperanzador.
Lo Que De Verdad Importa será la primera película cuyos beneficios serán 100% benéficos en su estreno nacional, así como en sus estrenos internacionales. El dinero se destinará a que muchos más niños enfermos puedan disfrutar de estos campamentos.
A mi entender, las coincidencias de la vida son mucho más que simples coincidencias.
Este año entablé una estrecha relación con una maravillosa fundación, “Lo Que De Verdad Importa”. Me escogieron como ponente en uno de los muchos congresos gratuitos que organizan para gente joven: charlas llenas de inspiración y que te ayudan a saber lo que es verdaderamente importante en la vida. Siembran ilusión en los corazones. Lo mismo que pretendo yo con el cine que hago.
Ambas fundaciones, Aladina y Lo Que De Verdad Importa, celebran este año, por coincidencia, su décimo aniversario. Por ello, decidimos que, juntos, haríamos algo extraordinario en España. Y lo haremos con esta película. En los próximos meses organizaremos presentaciones en ocho ciudades españolas y un gran preestreno en Madrid el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y, a partir del próximo 17 de febrero, todo el que quiera podrá verla en salas sabiendo que el total de los beneficios se destinarán a una gran causa.
Para reflejar todo esto, no podíamos haber encontrado un título mejor para la película en España: LO QUE DE VERDAD IMPORTA. »
Paco Arango

 

 

La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El curandero”, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana.

Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer “borrón y cuenta nueva”: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año.

Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso.

Al ver el anuncio la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana.

Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle.

Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar. Alec debe ahora elegir: aceptar o rechazar su don.

La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

 

 

100% BENÉFICA, 100% POSITIVA

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, “un paisaje increíblemente bello”, la nueva película de Paco Arango es, como ya lo fue Maktub, una celebración de la vida. Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.

Pero Lo Que De Verdad Importa es, además, la primera película100% benéfica: la película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves “Serious Fun Children’s Network” (https://www.seriousfunnetwork.org) por lo que Aladina asignará lo todo lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

 

Hace más de 20 años, el actor Paul Newman tuvo una idea: ¿y si los niños gravemente enfermos tuvieran la oportunidad de volver a ser “sencillamente” niños? ¿De divertirse y nada más? Por eso organizó y creó un campamento para que los niños pudieran, según sus propias palabras, “montar un poco de follón”. Hoy, el legado de Paul Newman continúa funcionando a través de “Serious Fun Children’s Network”, una comunidad internacional, cada vez más grande, de campamentos para niños enfermos.

Diseñados para crear experiencias positivas y recreativas, los programas de la organización están desarrollados para reforzar la capacidad de lucha; para fortalecer la independencia y el crecimiento personal; y para ayudar a los niños a ir más allá de los límites de sus condiciones médicas.

Desde 1988, la idea y la “visión” de Paul Newman ha ido evolucionando para convertirse, de un solo campamento en Connecticut, a una comunidad global que llega a niños de más de 50 países en los cinco continentes.

Porque el cáncer nunca va a ejercer su dominio en la risa de un niño enfermo. Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean. Con una sonrisa. Con un guiño. Con un achuchón. Porque siempre se puede hacer más. Porque la magia existe y los milagros también. Y eso es… Lo que de verdad importa.

Estreno el 17 de febrero

 

 

 

One Comment

  1. Sigan haciendo películas como esa porque no solo me hizo reír mucho sino me devolvió la fe y esperanza que cuando menos lo espere algo bueno me ocurrirá

Deja un comentario

Email (no será publicado)