Estrenos: ‘Rings (Señales)’

RINGS

Post By RelatedRelated Post

 

RINGS (SEÑALES) es un nuevo capítulo de la apreciada saga de terror THE RING. Una joven empieza a preocuparse por su novio cuando este explora una oscura subcultura que rodea a una misteriosa cinta de video de la que se dice que asesina al espectador siete días después de que la haya visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio, y al hacerlo realiza un escalofriante descubrimiento: hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto hasta ese momento…

Ya habrás oído hablar de esta leyenda: Ves la cinta, suena el teléfono y siete días después, estás muerto. Desde 2002, el vengativo espíritu de Samara Morgan ha causado estragos en los pobres desdichados que se dejaron llevar por la curiosidad después de que su malhadada cinta VHS cayese en su poder.

 

RINGS

 

“The Ring fue una película que cambió para siempre las reglas del cine de terror, e introdujo un tipo completamente diferente de cinta de miedo”, dice el director F. Javier Gutiérrez. No era sangrienta y violenta, pero todos los fotogramas causaban un terror que calaba hasta los huesos.”
Gutiérrez afirma que la relación entre la tecnología y la moralidad desempeñaron una función esencial en su decisión de proseguir la historia de Samara.
“Culturalmente, estamos obsesionados con los vídeos, y la forma de ver esos vídeos ha cambiado radicalmente desde las dos primeras películas de The Ring”, explica Gutiérrez. “Antiguamente había todo un ritual para ver una cinta VHS. Elegías una cinta de la estantería, a veces tenías que rebobinarla, o ajustar el tracking… hacía falta tiempo, pero hoy en día, se pulsa un botón en alguno de los diferentes dispositivos que permiten ver videos, y el vídeo se reproduce instantáneamente.”
“Quería investigar de qué manera la tecnología modificaba radicalmente la mecánica de la maldición, y su forma de difundirse”, continúa Gutiérrez. “No solo es mucho más fácil ver los vídeos, sino que también es mucho más sencillo hacer copias y difundir la maldición. Con un par de clics, has mandado el vídeo a una docena de personas, que lo están viendo en su ordenador portátil o en su teléfono. Hoy en día hay pantallas por todas partes, así que realmente nunca estás a salvo de Samara”.

 

RINGS

 

La primera película de Gutiérrez, Tres días, se ocupaba de una forma similar de una amenaza omnipresente, al narrar la cuenta atrás en días hasta el acaecimiento de un terrible suceso. En vez de una cinta de vídeo maldita, Tres días abordaba el desmoronamiento de la humanidad durante de los tres últimos días del mundo, mientras un meteorito que acabaría con el planeta llevaba a término su rumbo de colisión.
“La disposición que tienen las personas buenas a hacer daño a los demás cuando se ven amenazadas tiene tintes terroríficos”, continúa Gutiérrez. “La supervivencia de Samara depende de que alguien transmita la maldición a otra persona”.
“Javier es todo un artista”, dice el actor Alex Roe, que interpreta a Holt en la película. “Además es un admirador entusiasta de The Ring. Esa es la combinación perfecta para crear una increíble y enloquecida dimensión visual que capte el ambiente de las películas originales, pero que a la vez sea propia y específica de nuestra película. Es un narrador muy visual, y es un consumado maestro a la hora de crear tensión. Tres días fue una película increíblemente tensa y desasosegante, y me encanta que vaya a aportar esa sensibilidad a esta película. Está completamente imbuido en este mundo y su mitología… no se podría haber elegido a nadie más indicado para esta tarea.”
 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)