Arranca la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week con la participación de 43 diseñadores

Foto Ugo Camera / IFEMA

Post By RelatedRelated Post

 

 Mañana, jueves 16 de febrero dará su pistoletazo de salida la 65 ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA, que se prolongará hasta el martes 21 de febrero, ofreciendo un completo programa de desfiles y presentaciones.

En la jornada de mañana jueves, la firma Desigual realizará un evento experiencial en su tienda de la plaza del Callao en el centro de Madrid, de entrada libre, con el que presentará hasta el 21 de febrero a consumidores y amigos de la marca su colección   Otoño/Invierno2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino celebrará también mañana a las 20 horas, en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, su desfile de la colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”. Desde el viernes 17 al martes 21 de febrero los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

En su 65ª edición, MFWM cuenta con importantes novedades e incorporaciones -Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás-, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional. Además de los 43 destacados creadores y marcas participantes en esta edición, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

El calendario de desfiles de esta edición en IFEMA lo abrirá el jueves 17 a las 11.00 h. Juan Vidal con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18, en la sala Mercedes-Benz. En esta convocatoria, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega.

 

El diseño emergente, en la última jornada el martes 21

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO que, con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En sus diez años de trayectoria Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrirá Wellness, el ganador de la séptima edición del premio Samsung Ego Innovation Project.


Como en ediciones anteriores, MBFWM cuenta con un programa off, que se desarrolla en distintos escenarios de Madrid, y que en esta ocasión incluirá siete desfiles. Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid son los diseñadores incluidos en el off de esta convocatoria, a los que se sumará el desfile de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Una vez, más con motivo de la celebración de la 65ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con distintas actividades.

En esta ocasión, se retransmisión los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid así como en el Centro Comercial ABC de Serrano. Asimismo, por iniciativa del Ayuntamiento, se ha instalado en plaza de Margaret Thatcher, esquina con paseo de la Castellana, otra pantalla desde la que seguir en directo la programación de los desfiles y entrevistas que se desarrollan en IFEMA-Feria de Madrid.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha la cuarta edición de la acción Madrid es Moda con la que quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de Mercedes Benz Fashion week. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com

 

Nueva directora de la pasarela y constitución del nuevo Comité de Moda

Entre las novedades de esta edición, destaca la incorporación como directora de la pasarela MBFWM, de Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, pasa a presidir el Comité de Moda. Charo Izquierdo será secretario del Comité. Junto a ellas, hasta sumar un total de 11 expertos, el Comité cuenta con reconocidos profesionales, con una sólida trayectoria en el ámbito de la moda, el diseño y las nuevas tendencias, lo que permitirá aportar un completo y multidisciplinar  análisis de las colecciones. Los integrantes del comité de Moda son Marta Michel, directora de la publicación  Yo Dona; Natalia Bengoechea, directora de Moda de la revista S Moda;  Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Isabel Berz,

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)