Estreno: ‘Animales nocturnos’

AnimalesNocturnos_Cartel

Post By RelatedRelated Post

 

  Animales nocturnos es un relato que advierte sobre la necesidad de adaptarnos a nuestras elecciones y a las consecuencias que puedan tener las decisiones que tomamos. En una cultura que es cada vez más desechable, donde todo, incluso las relaciones, es de usar y tirar,    Animales nocturnos es una historia de lealtad, dedicación y amor. Habla del aislamiento que todos sentimos y de la importancia de valorar las conexiones personales que nos apoyan en la vida.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia 

 

El guionista y director Tom Ford ha creado un evocador thriller romántico de gran intimidad y tremenda tensión donde explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, la venganza y la redención. Amy Adams y Jake Gyllenhaal, ambos nominados por la Academia de Hollywood, dan vida a una pareja divorciada que descubre oscuras facetas de cada uno.

Susan Morrow (AMY ADAMS) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow (ARMIE HAMMER), su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (JAKE GYLLENHAAL), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro…

…pero el contenido es violento, demoledor incluso. Edward cuenta la historia de Tony Hastings (al que también encarna JAKE GYLLENHAAL). Mientras conduce de noche con su familia por una solitaria carretera de Texas, tres chicos empiezan a molestarle hasta que le obligan a salir de la vía. La pequeña banda está encabezada por el inquietante Ray Marcus (AARON TAYLOR-JOHNSON). Tony no puede hacer nada para impedir que secuestren a su familia y le dejen tirado en medio de la nada. Al amanecer consigue llegar a un pueblo y pedir ayuda a la policía. El lacónico teniente Bobby Andes (MICHAEL SHANNON, nominado por la Academia) se hace cargo del caso. Un fuerte vínculo se establece entre Tony y el teniente, que se dedicará a perseguir sin piedad a los sospechosos cuando se cumplen los peores temores de Tony.

A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que le obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido a medida que el relato se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.

Es la historia de una mujer atrapada entre el pasado y el presente, a la vez que devora y es devorada por una historia en el presente. El cineasta, al adaptar a la gran pantalla la novela Tres noches, publicada en 1993 por el escritor Austin Wright, debió conseguir el mismo nivel de concentración en la palabra escrita y en la imagen en movimiento.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)