Lisboa celebra la novena edición del Festival de Cine LEFFEST

Post By RelatedRelated Post

LEFFEST_2016_logo_black

 

 

 Por décimo año consecutivo, la ciudad de Lisboa se viste de gala para acoger, hasta el 13 de noviembre, una de las citas más importantes del cine europeo, el Festival de Cine de Lisboa&Estoril.

Conocido también con el nombre de LEFFEST, este certamen sirve de punto de encuentro para celebrar y enaltecer la relación entre cine y otras disciplinas artísticas, como literatura, música y artes plásticas, con el objetivo de reafirmarse como lugar de diálogo de los temas que marcan el mundo actual.

Más que una muestra de films, la organización busca en esta décima edición dar al espectador la oportunidad de confrontar sus ideas y tener voz, participando en las diferentes experiencias y reflexiones de directores de cine, artistas y pensadores. Para ello, cuenta con una completa programación: proyección de grandes producciones cinematográficas y de pequeños proyectos de artistas emergentes, conferencias, masterclasses, performances, exposiciones y espectáculos, entre otros.

Durante estos diez días muestra la mejor selección de películas en competición, la proyección de autores clave en la historia del cine y jóvenes realizadores emergentes. LEFFEST 2016 cuenta, como viene siendo habitual desde su primera edición, con la presencia de estrellas internacionales –nombres célebres en el actual panorama del cine, de las artes, la literatura, la música y el pensamiento–.

Como artistas invitados destacan Jim Jarmusch, cineasta, argumentista, actor y músico, el mayor representante del “cine independiente americano”; Jerzy Skolimowsky, realizador polaco conocido por sus polifacéticos talentos; Emir Kusturica, cineasta, argumentista, actor y músico de Sarajevo, autor de una filmografía singular, marcada por un intenso realismo mágico que celebra la vida y el cine; y, entre muchos otros, el alemán Robert Schwentke, realizador de las películas Insurgente y Convergente (2015), episodios de la serie Divergente, una trilogía basada en la famosa serie de libros de Veronica Roth.

Este año, el festival está teniendo lugar de forma activa en numerosos lugares de Lisboa y sus alrededores: el Centro Cultural de Cascais, la Casa das Histórias Paula Rego, el Casino de Estoril, el Centro Cultural de Belém, los cines Medeia Monumental e Nimas, la Cinemateca Portuguesa y el Teatro Nacional D. María II. La calidad y polivalencia de estos espacios garantizan el éxito de este evento internacional.

 

Cartel_LEFFEST

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)