Galería Cero (EFTI) en Petit Palace Hoteles

por / noviembre 15, 2016 Agenda 0 Comentarios
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Post By RelatedRelated Post

 

 

Impulsarte by Petit Palace Hoteles, en colaboración con Galería Cero (Efti) y Boreal Projects, presenta una serie de acciones en torno a la creación artística que invitan al público a conocer y formar parte de los procesos creativos de dos autores: María Platero y David Crespo.

 

Be my guest | Encuentro con María Platero en el Hotel Petit Palace Lealtad Plaza Fecha: 27 de noviembre de 12:00 a 18:00 horas.

Es un proyecto que allana el terreno para un encuentro creativo entre dos desconocidos, por un lado la artista María Platero y por el otro una persona que quiera vivir la experiencia de participar en un proceso de creación y ser retratado desde la mirada de esta autora. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de noviembre y el resultado de este proyecto se expondrá el 16 de diciembre en la sala Bolsa del hotel Petit Palace Lealtad Plaza.

Interesada en la falta de sentido de las cosas y la necesidad que tenemos de medirlas para comprenderlas -para ordenar lo que es posible- a María Platero le atraen los protocolos inherentes a la construcción de la realidad en la vida en sociedad y lo absurdo de las convenciones establecidas que regulan nuestra vida. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas.

¿Quieres participar de este encuentro junto a María Platero? del 14 al 23 de noviembre abriremos la convocatoria en nuestro Facebook para todo aquel interesado en formar parte de esta experiencia. Se seleccionará solo a una persona que tendrá que asistir al encuentro el domingo 27 de noviembre y estar con la artista de 12:00 a 18:00 horas. El 24 de noviembre anunciaremos a la persona seleccionada.

 

Indoor picnic | Taller de Happening y Performace con David Crespo en el hotel Petit Palace Santa Bárbara.
Fecha: 30 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas.

Un taller centrado en la reflexión sobre el entorno y el cuerpo, planteando como construcción y producción de contenidos herramientas como la interacción o el happening. Durante el taller, se desarrollarán en colectividad diferentes ejercicios performativos y coreográficos que buscan la transgresión y la reformulación del espacio. Durante el propio workshop se mostrará el material documental que se irá tomando durante éste, para plantear un grupo de discusión entorno a los ejercicios. Tomando como base este proceso, se propondrán una serie de ejercicios en relación al espacio del taller, una habitación de hotel, que se irá transformando en medida que el workshop transcurra.

David Crespo trabaja en proyectos artísticos atravesando disciplinas y conceptos, abordando temas relacionados con el empoderamiento social sobre el territorio, punto de partida desde el cual genera alteraciones de la realidad, reformulando las reglas y las estructuras que las sostienen, aportando al espacio nuevos conceptos e identidades.

¿Quieres participar de este taller? el 21 de noviembre abriremos la convocatoria en nuestro Facebook para todo aquel interesado en formar parte de una experiencia colectiva de creación. 

 

galeria-cero-efti-en-petit-palace-hoteles-3

 

Todas estas actividades son gratuitas y forman parte del programa de apoyo a la creación emergente “Impulsarte by Petit Palace Hoteles”

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)