10 curiosidades sobre la música clásica

music-278795_1920

Post By RelatedRelated Post

 

La generación de hoy piensa a menudo que la música clásica es algo soberbio, pedante, e incluso aburrido. Y aunque a veces, puede ser cierto, ese ha sido el género que ha predominado durante muchos años. A continuación vamos a ver 10 datos curiosos sobre la música clásica.

 - Si crees que los fans obsesivos y extravagantes son sólo un producto de los siglos 20 y 21, te equivocas. El compositor húngaro Franz Liszt tenía muchísimos fans que le reclamaban trozos de su pelo, por ello el guardaba el pelo de su perro y lo repartía, en lugar del suyo propio.

- Muchas personas han oído hablar de John Cage y sus cuatro minutos y treinta y tres segundos después de que se hiciera famoso por tratarse exactamente de cuatro minutos y treinta y tres segundos de silencio y respeto a la muerte. Una composición similar se llevó un paso más allá; Monótono Silencio sinfonía de Yves Klein que consiste en veinte minutos seguidos de un solo toque prolongado seguido de un segundo de veinte minutos de completo silencio.

-  La Sinfonía Nº 1 de William Havergal Brian es una de las sinfonías más largas jamás compuestas, llegando a un poco menos de dos horas. También se necesita emplear una orquesta de más de 1000 artistas, incluyendo 200 músicos y 800 cantantes.

- La Sinfonía Nº 8 de Franz Schubert se conoce a menudo como la Sinfonía inacabada porque sólo los dos primeros movimientos fueron completados. A pesar de muchas teorías, la razón real de la pieza nunca se terminó, sin saber el por qué. Aún así, existe la creencia popular de que Schubert abandonó la sinfonía después de haber sido diagnosticado de sífilis.

- Robert Schumann originalmente no tenía la intención de convertirse en un compositor; el quería convertirse inicialmente en un pianista. Sin embargo, una lesión en la mano trunco su camino. Por ello, y en vez de ir a la escuela de leyes como le había prometido a su familia que haría si su carrera musical fallara, Schumann siguió con la música y se convirtió en uno de los compositores más influyentes del siglo 19.

- Trabajar con Richard Wagner era algo bastante difícil debido a su escasa personalidad afable. Sin embargo, parece que tenía bastante en contacto con su lado femenino. Según los informes, usaba ropa interior de seda o satén, y cartas dirigidas a las modistas más ricas revelando que tenía un gran interés en la ropa de la mujer.

- La pieza musical más lenta de John Cage se está llevando a cabo actualmente en la iglesia St. Burchardi, y estarás muerto antes de que se termine. Esta pieza comenzó en 2001 y está previsto que concluya en 2640, con lo que tardará en total 639 años. El último cambio de nota fue en 2013, y la siguiente no se oirá hasta finales de 2020.

- Cuando Antonio Vivaldi escribía su famoso concierto para violín, Las cuatro estaciones, escribió notas en la partitura musical pidiendo a los músicos que imitaran los sonidos de los ladridos de los perros o la lluvia que cae. También compuso un soneto para cada una de las cuatro estaciones para contar la historia detrás de su música.

- La icónica 5ª Sinfonía de Ludwig Van Beethoven es a veces conocida como la “Victoria Symphony“, debido a su rol en la segunda guerra mundial. Debido a que los distintivos cuatro notas del motivo inicial tenían el mismo patrón que el código Morse, por ello las potencias aliadas utilizaban la pieza de Beethoven como un símbolo de la victoria en la campaña de propaganda “V para la victoria”

- Mozart se conoce por sus bellas óperas y sinfonías, pero pocos son conscientes de su extraña obsesión con humor y los chistes sobre el trasero. Una de sus piezas más famosas se titula incluso Leck Mich Im Arsch, que literalmente se traduce como “lamerme en el trasero.”

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)