Propuesta de Mario Coello para la temporada primavera-verano 2017

PS16_MarioCoello_020 2

Post By RelatedRelated Post

 

«De repente, su piel se convirtió en corteza de árbol, su cabello en hojas y sus brazos en ramas. Dejó de correr ya que sus pies se enraizaron en la tierra. Apolo abrazó las ramas, pero incluso estas se redujeron y contrajeron. Como ya no la podía tomar como esposa, le prometió que la amaría eternamente como su árbol y que sus ramas coronarían las cabezas de los héroes».

 

 

El diseñador Mario Coello presentó su primera colección en solitario en Madrid,  durante la semana de la moda. Su propuesta tiene aires inequivocamente románticos, transparencias, tejidos fluídos y colores suaves nos muestran a una mujer muy fenemina, actual y sofisticada.

 

coello coello2 coello3

 

 

Pretendo meditar sobre la mutabilidad de la naturaleza y el hombre, hacer una reflexión plástica sobre las transformaciones de la materia y la forma.

 

coello4

 

Emulando la metamorfosis de Dafne, perseguida por Apolo, la coleccón abre con prendas limpias que evolucioán en cuanto a lo que el tratamiento del tejido y las texturas se refiere. Los materiales son nobles y suaves, los colores delicados ofrecen efectos de degradado.

 

 

 

 

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)