El abrigo que viene

UgoCamera/IFEMA

Post By RelatedRelated Post

 

Aunque este año parece que no acaba de llegar el frío, el invierno está a la vuelta de la esquina y queda poco para tener que sacar el abrigo. Hoy repasamos las tendencias de esta prenda para el Otoño-Invierno 2016-17 y que el frío nos encuentre ya preparadas.

1

Los cuadros son tendencia para los abrigos de esta temporada. Roberto Torretta nos propone un estampado clásico Príncipe de Gales y Teresa Helbig un modelo muy juvenil en pata de gallo de tres colores y manga francesa.

 

2

Los maxiabrigos, cálidos y envolventes, más o menos estructurados. De izquierda a derecha: modelo en espiga gris de Juan Vidal, en color camel de Jorge Vazquez  y por último en azul, diseño del valenciano Francis Montesinos.

 

3

 

Irrumpe con fuerza el pelo, largo, corto o en aplicaciones, en una amplia gama de colores y con una inequivoca influencia de los años 70.  Con pañuelo ajustando la cintura de Juanjo Oliva, modelo oversize con aplicaciones en pelo de Miguel Marinero, y en tercer lugar chaquetón de pelo largo de Ulises Mérida.

 

4

Para terminar nuestra selección dos diseños cortos, el primero esta confeccionado en tejido de sarga con  doble botonadura, cuello de tira y bolsillo de vivo de la colección para esta temporada de Ángel Schlesser,  El segundo con aplicaciones de pelo blanco como el resto y botonadura latetal creación de Ion Fiz.

 

 

Foto de portada: Chaquetón de Moises Nieto

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)