El Podenco ARTS & CRAFTS

FullSizeRender_2

Post By RelatedRelated Post

EL PODENCO ARTS & CRAFTS.

C/En Grenyó 17

Xàbia.

 

Hablamos con Chus Monrabal, directora de la preciosa galería de primavera y verano El Podenco. Su nombre proviene de su perro Atticus, que a su vez hace referencia a Atticus Finch, de la novela de Harper Lee galardonada con un Pulitzer, “Matar a un ruiseñor”

El espacio es una especie de pop up store -expresión tal vez demasiado pretenciosa-, donde podemos encontrar obras de arte, muebles vintage, objetos de diseño y decoración.

Chus selecciona personalmente las piezas y los artistas que van a exponer, guiándose por intuición y empatía con el artista, y naturalmente de un criterio de calidad.

Vicente Talens es el artista fijo de El Podenco y este verano la artista invitada ha sido Mavi Escamilla, con una fabulosa exposición de obra sobre papel, con alguna serigrafía y piezas trabajadas sobre papel de calcio.

El Podenco se cierra en otoño, cuando los veraneantes se van y Javea se queda más solitaria.

Aprovechamos la ocasión, para recomendar la inauguración el día 30 de septiembre, de la exposición Desaparición, en la galería Mr. Pink (¿Tal vez por Reservoir Dog?) de Valencia.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)