TODAYS TURÍN 26-27-28 AGOSTO 2016

CRYSTAL_FIGHTERS

Post By RelatedRelated Post

 

El último fin de semana de Agosto (26/27/28), desde la primera tarde hasta la última noche, la ciudad de Turín presenta la segunda edición de TODAYS, un festival dedicado a la expresión artística contemporánea, con una particular atención a la música y a sus diferentes lenguajes.

Dos son los escenarios principales, a pocos pasos uno del otro. El grande prado verde de sPAZIO211 acoge los directos de artistas internacionales como M83, The Jesus and Mary Chain, The Brian Jonestown Massacre, Local Natives, Crystal Fighters y Goat, junto a nuevos nombres interesantes de la escena nacional como Pugile, Stearica, Giuda, Niagara, Iosonouncane, Motta y Victor Kwality.

La plaza interior semicubierta de la ex INCET – Industria Nazionale Cavi Elettrici Torino, protagonista de una importante obra de recalificación urbana, es el marco post-industrial ideal para narrar las pasiones y los miedos de nuestro tiempo, con la actuación en directo en primicia nacional de John Carpenter y Soulwax.

 

John Carpenter

John Carpenter

 

“Todays” explora y cruza los límites entre diferentes disciplinas: el Museo de Arte Contemporáneo “Ettore Fico” acoge los proyectos exclusivos y “site-specific” donde la música se convierte en una caja de resonancia de las diversas contaminaciones con las otras artes, mientras que la Galería de Arte “Gagliardi y Domke” durante tres días se convierte en la sede de la sección educativa, To_Lab: una oportunidad para los jóvenes de encontrarse con creadores de tendencias, artistas, experimentadores, agentes de talentos, periodistas, nuevos diseñadores, intercambiar experiencias, discutir temas ligados a la industria de la música, de la tecnología y de las profesiones vinculadas a ella.

El domingo 28 de Agosto, por la tarde, el parque Aurelio Peccei, construido y reconocido como el primer parque de Italia totalmente ecosostenible, constituye el sugerente marco para un proyecto especial de y con Elio Germano y Theo Teardo que fusiona literatura y música en una versión inédita de la obra maestra de Cèline, Viaje al final de la noche.

 

M83

M83

 

“Todays” es un proyecto de la ciudad de Turín, llevado a cabo por la Fundación para la Cultura de Turín con la colaboración de la Compañía de San Pablo y la Fundación Crt, socio principal Suzuki, socio Terna y sponsor Heineken.

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)