La banda indie Love of Lesbian debuta en Cap Roig con su “El poeta Halley”

636060360942210213

Post By RelatedRelated Post

 

La banda catalana Love of Lesbian debutó el pasado viernes en el escenario de Cap Roig, que pisaba por primera vez, y lo ha hecho apoyada en los temas de su últimos trabajo, “El poeta Halley’, aunque ha repasado también algunas de las canciones más destacadas de su trayectoria.
El atrevimiento que supone el estilo por el que ha apostado el grupo en este nuevo trabajo ha obtenido una respuesta más que positiva del público, que ha coreado cada una de las canciones, mientras Santi Balmes instaba a propios y ajenos a salir de la zona de confort o, en sus propias palabras, a “saltarse la posición del misionero”.
Uno de esos temas, ‘Cuando no me ves’ sirvió para arrancar la actuación y le siguió otro de ‘El poeta Halley’, en este caso ‘Bajo el volcán’.
Después de esa declaración de intenciones, Balmes dio un paso atrás para sumergirse en el anterior álbum, ‘La noche eterna’, con la canción ‘Los seres únicos’, que ha dedicado a leyendas desaparecidas como Prince, David Bowie o Jim Morrison.
El resto fue una cata de diferentes discos para hacerse a la idea de la trayectoria de la banda, pero siempre con el protagonismo para el último, del que sonaron hasta siete piezas.
Santi Balmes, que en ‘Océanos de sed’ cambió las cuerdas por las teclas, se despidió del público con el éxito ‘John Boy’ y un brindis por el verano, aunque los bises incluyeron hasta cuatro nuevos temas, el último de ellos ‘Planeador’, otra joya de ‘El poeta Halley’.
Los jardines de Cap Roig han demostrado que se adaptan como un guante a un concierto de Love of Lesbian y que su particular auditorio, en un espacio privilegiado junto al mar donde los espectadores casi pueden tocar a los músicos, hacía muy diferente esta actuación de la de otros festivales como ellos mismos han dejado entrever.

 

El cantante de la banda "Love of Lesbian", Santi Balmes, durante el concierto ofrecido en Calella de Palafrugell, en Girona, dentro de la programación del Festival de Cap Roig. EFE/David Borrat

El cantante de la banda “Love of Lesbian”, Santi Balmes, durante el concierto ofrecido en Calella de Palafrugell, en Girona, dentro de la programación del Festival de Cap Roig. EFE/David Borrat

 

Para colmo, la fase de recuperación del pulso de un directo con el que arrancó esta gira después del parón creativo de ‘El poeta Halley’ está superada y los asistentes al espectáculo pudieron disfrutar de la banda en todo su esplendor y acompañada de una puesta en escena más que destacada.
La intimidad que proporciona Cap Roig contribuyó a la sintonía entre público y artistas, que agradecieron la oportunidad de tocar en un escenario de este tipo, referencia de los festivales de verano de Europa, hasta concluir con la frase: “A veces pasa y otras no y esta noche ha pasado”.
El debut cumplió por lo tanto con las expectativas y, aunque se ha hecho esperar, ha llegado cuando los barceloneses han alcanzado la fase de asentamiento que permite salir airoso de una cita de este tipo.
Love of Lesbian es en la actualidad una banda consagrada y firmó por lo tanto el concierto que se esperaba de ella en plena gira de presentación de nuevo trabajo con esa combinación acertada de los temas de ese álbum más reciente con otros conocidos por todos sus seguidores.
Lo de Santi Balmes y el resto de músicos es de grupo ‘indie’ por su filosofía creativa, pero sin restarles capacidad para llenar un auditorio como el de Cap Roig, que cuenta entre sus características con la de disponer de un público heterogéneo que se mueve por todo el arco posible de estilos.

 

 EFE/David Borrat

EFE/David Borrat

 

La larga duración de los temas que componen ‘El poeta Halley’ frente a los de anteriores álbumes han superado también el veredicto de los seguidores del grupo barcelonés, que aclamaron con entusiasmo tanto esas nuevas composiciones como las de etapas anteriores.
Love of Lesbian continúa ahora con su gira, pero el festival de Calella de Palafrugell sigue también adelante y su cita más inmediata es mañana con la actuación de Sergio Dalma, quien repite el domingo.
La semana que viene, tercer protagonismo consecutivo para catalanes, en este caso el lunes con el grupo Els Catarres, para dar paso el martes a una de las actuaciones más esperadas, la de Amaral.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)