Cinco fiestas de pueblo que no te puedes perder este verano

8066452361_254316ea66_o

Post By RelatedRelated Post

 

Qué sería del verano sin las fiestas de pueblo. Son las encargadas de devolver la vida a las plazas y calles y de reunir amigos, vecinos y familiares. Y qué sería de los pueblos sin los curiosos que se acercan cada verano para conocer y disfrutar de su festividad.

 

Limones solidarios en Novales (Cantabria)

La fiesta de los Limones Solidarios de Novales, Cantabria, es una celebración que gracias a la venta de productos elaborados con los típicos limones del pueblo consigue recaudar fondos para parados de larga duración. La Hostería El Pomar, situada en un entorno natural de estilo montañés, es el entorno ideal para disfrutar de la tranquilidad y relajación durante estas fechas. Además el spa, sus jardines, su terraza, sus luminosas habitaciones y su exquisita decoración harán de tu estancia un recuerdo imborrable.

 

  image002

 

Romería de Xiringüelu, en Pravia (Asturias)

El primer domingo de agosto tiene lugar la Romería de Xiringüeluen la Villa de Pravia, Asturias. Esta curiosa celebración se distingue por la construcción de casetas a la orilla del río Nalón en las que las peñas disfrutan de esta jornada festiva mientras cantan y danzan al ritmo marcado por los famosos culines de sidra asturianos. La Casa de la Abuela, es el lugar perfecto para descansar tras la romería. Además, su excelente ubicación permite a los viajeros combinar playa, montaña y río.

 

image006

 

La romería Vikinga de Catoira (Pontevedra)

Qué mejor ocasión para disfrutar de la maravillosa Casa Grande El Mirlo Blanco que la fiesta más popular de Pontevedra, la romería Vikinga, declarada ya de interés turístico nacional. El primer domingo de agosto, miles de personas se desplazan hasta aquí para vivir en primera persona una auténtica batalla campal entre galaicos y vikingos. Sin duda, todo un espectáculo realizado entorno a las emblemáticas torres del oeste que te trasladarán a la Edad Media para rememorar las antiguas invasiones militares. Además, este alojamiento se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana gastronómico y realizar algún paseo en barco, rafting, senderismo y una gran variedad de actividades acuáticas.

 

image009

 

image010

 

Una fiesta para refrescarse en Peñafiel (Valladolid)

La Chúndara, celebración que tiene lugar del 14 al 18 de agosto en Peñafiel, es sin duda la fiesta más refrescante del verano. La procesión, que congrega a miles de personas, está protagonizada por el gentío, la música y el agua que los vecinos van arrojando por las calles. Tanto jóvenes como familias podrán disfrutar del encanto de este festejo en uno de los municipios más imponentes de Valladolid. La casa de Pueblo de la Ribera es el entorno perfecto para pasar unos días inolvidables en los que conocer la Ribera del Duero o practicar enoturismo, ya que disponen de maravillosas rutas que te sumergen hasta las bodegas donde se cosechan los mejores vinos.

 

De PMRMaeyaert - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16793537

De PMRMaeyaert – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16793537

 

Nochevieja en agosto en Bérchules (Granada)

Celebrar la Nochevieja en verano es posible en Bérchules, Granada. Desde que en la Navidad de 1994 los berchuleros se tuvieron que tomar las uvas a la luz de las velas debido a un apagón, el mes de agosto ha sido el elegido para homenajear esta especial noche. Y qué mejor que celebrar la Nochevieja en una casa con piscina, barbacoa y todos los servicios necesarios para “recibir el año” como se merece. El Mirador de los Bérchulesse convierte en el lugar perfecto para practicar senderismo, trekking o rutas a caballo, permitiéndote disfrutar de una Nochevieja veraniega inmejorable.

 

image015 image016

 

 

Con información y fotos de www.escapadarural.com

Foto de portada: Bárcena Mayor (Cantabria) Flickr – Eugenio

Deja un comentario

Email (no será publicado)