MADRID CAPITAL DE MODA

IMG_3311

Post By RelatedRelated Post

 

Con este lema y un sencillo logo MCDM, se presentó en Conde Duque el pasado martes 12 de julio la plataforma on-line que intenta promocionar y visibilizar el mercado de la moda española en Madrid. La idea pretende presentar Madrid como capital turística que propone además como incentivo al viajero recorridos de compras en productos relacionados con la Moda. Con lemas de la índole: “La unión hace la fuerza”, “Suma de sinergias”, “Todos a una” y “Unidos venceremos” se ventiló en unos diez minutos la poco sugestiva rueda de prensa.

La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha encabezado la iniciativa con aparente resignación, más que complicidad. A la rueda de prensa asistió, en general poca prensa y Telemadrid.

En la mesa estaban Blanca Zurita, cofundadora de la Mercedes-Benz Fashion Week, Eduardo Vega- Penichet de ACOTEX, Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje, Helena Rohner de ACME, Ángel Asensio de ASECOM y la directora del Centro Conde Duque de Madrid, Concha Hernández. La responsable de la plataforma, Concepción Díaz Villegas [info@madridcapitaldemoda.com], es la persona que coordina y aglutina los intereses de todos los que intervienen en este proyecto.

Ojalá funcione la plataforma y vaya ganando algo de “glamour” y atractivo con el rodaje, porque en principio la presentación nos dejó un poco fríos. Parece que en España no sabemos vender bien nuestra Moda, a pesar de tener extraordinarios diseñadores, modistos, creativos y una potente industria.

 

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)