Jeremy Irons protagoniza ‘La correspondencia’

1460718407

Post By RelatedRelated Post

 

El día 22 de julio se estrena en los cines LA CORRESPONDENCIA,  escrita y dirigida por GiuseppeTornatore,  una historia de amor de nuestro tiempo. Hace veinte años se podría haber considerado ciencia ficción y la trama podría haberse considerado onírica. Pero no en la actualidad. Todo es completamente realista. Se trata del amor, que puede superar cualquier obstáculo, así como de la fuerza de un sentimiento tan misterioso.

La relación entre ambos personajes destaca por su extrañeza. En la película, exceptuando unas pocas escenas, él está presente en su vida a través de mensajes, cartas, vídeomensajes y e-mails.

 

 

Entrevista a JEREMY IRONS

 

 

Jeremy, la nueva cinta de Tornatore sucede principalmente en Gran Bretaña. Ahora estamos en Escocia…

Sí, mi personaje vive en Edimburgo.

 

Es el personaje de un profesor de Astrofísica que trata de ayudar a una estudiante con problemas (Olga Kurylenko) a encontrar la paz interior. ¿Puede ayudarnos a entender mejor su personaje?

No quiero decir demasiado porque no quiero revelar la historia. Interpreto a un astrofísico que tiene una relación con una alumna. La chica también estudia Astrofísica y una tragedia familiar todavía la tiene afligida. Así que él la anima a levantar cabeza y a afrontar el pasado para aliviar su angustia.

 

En Italia, el filme se ha presentado como “una extraordinaria historia de amor”. Aparte de la gran diferencia de edad entre ambos personajes, ¿en qué forma es su historia de amor tan extraordinaria?

Todos los amores son extraordinarios, especialmente este, que tiene unas características fuera de lo común… y que no puedo explicar para no hacer ningún spoiler, de lo contrario se perdería la sorpresa para el espectador.

 

Hablemos de Olga, una mujer bella cuya gracia singular ya la destacó Terrence Malick. ¿Qué opina de ella, tanto de la mujer como de la actriz?

Olga es una mujer extraordinaria y muy cautivadora. Pisó su primer set a los quince años. Es inteligente y posee una gran energía interior. Es ucraniana, y eso hace que el principio de nuestra relación fuera algo diferente. La vimos en una película de James Bond, así como en EL MAESTRO DEL AGUA. Y creo que en el futuro la seguiremos viendo, porque estoy seguro de que se convertirá en una grandísima actriz. Es una colega excepcional y es muy fácil trabajar con ella, lo cual es excelente.

 

Tornatore es uno de los directores más famosos de Italia. ¿Cuáles son sus impresiones sobre él?¿Le explicó por qué le había seleccionado?

No, ni se lo pregunté –nunca pregunto a los directores. Es que siempre me encuentro con que en realidad querían contratar a otro, pero ese otro rechazó el papel, ¡y entonces me llamaron a mí! Tornatore tiene una visión especial. Comenzó su carrera profesional como fotógrafo, y tiene una manera muy particular de mirar las cosas, algo inusual en un director. A menudo comprobaba la luz en el set para mejorar la calidad de las imágenes. Sabe perfectamente lo que quiere y es muy meticuloso.

 

¿Cuál es su película de Tornatore favorita?

Mi favorita, y creo que la de mucha gente, es CINEMA PARADISO. Es un filme tan intenso que realmente te llega al corazón. Es un clásico, quizá una de las veinte películas más bonitas que se han producido nunca.

 

Usted ha trabajado mucho en producciones de Hollywood, incluyendo taquillazos como BATMAN VS SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA. Sin embargo, como actor británico, admite que le gustan los directores con sensibilidad europea. ¿Cómo logra combinar estos dos aspectos?

Creo que suena como si se le preguntara a un músico cómo puede tocar el violín en una gran orquesta pero también en una orquesta de cámara. El que toca el violín, toca el violín. Yo soy un actor. Y no distingo entre estar en BATMAN o en LA CORRESPONDENCIA. Algunas secuencias serán más rápidas, otras más divertidas, pero no hay diferencia. Somos parte de la historia que cuenta la película.

 

¿Podría revelarnos algo de la película que no se haya dicho todavía?

 

¡Nada de nada! En el filme hay secretos, como debe ser, y no me gusta revelarlos. Quiero que el público se entusiasme y se sorprenda viendo LA CORRESPONDENCIA.

 

 

Por gentileza de Sky

1463128347 

SINOPSIS:

Amy (Olga Kurylenko) es una estudiante de astrofísica y Ed (Jeremy Irons) su profesor. Están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando.
Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)