Election: La noche de las bestias

ONESHEET_680X980_ELECTION

Post By RelatedRelated Post

 

Hace tres años, el mundo reaccionó con entusiasmo a The Purge: La noche de las bestias, un provocador concepto en el que una noche al año el gobierno permite que cualquier crimen, incluido el asesinato, sea legal para preservar el crecimiento económico y el bienestar social del país. The Purge: La noche de las bestias y Anarchy: La noche de las bestias, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente, electrificaron al público y recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

En la entrega de Anarchy: La noche de las bestias, los espectadores se quedaron sorprendidos ante la aparentemente sencilla premisa que había escogido el director James DeMonaco, que reconoce haberse inspirado en libros clásicos como La lotería, de Shirley Jackson, y El juego más peligroso, de Richard Connell.

Las entregas de La noche de las bestias describen el derrumbe de la sociedad cuando un gobierno corrupto alienta a los ciudadanos a dar rienda suelta a sus instintos más bajos y atacar al eslabón social más débil, y la reacción de la gente que participa en el desenfreno.

Después del éxito de las dos primeras películas, James DeMonaco regresa a su explosivo universo con el tercer capítulo de la franquicia, pero esta vez a una escala mucho mayor. El director creó la serie como si se tratara de una alegoría planteándose algunas preguntas: “¿Y si nuestros gobernantes intentasen obligarnos a que nos despedazásemos mutuamente y a destruir al estrato más vulnerable de la sociedad? ¿Qué haría yo, seguirles el juego o alzarme contra ellos?”

 

2469_TPF_00075R

 

       Election: La noche de las bestias, estrenada el pasado viernes 15 de julio, cuenta un nuevo capítulo de las aterradoras doce horas de anarquía anual. El thriller especulativo nos lleva a un futuro distópico en vísperas de unas elecciones presidenciales que han dividido a la nación entre los que defienden la Purga y los que desean abolirla.

Los Nuevos Padres Fundadores de América (NPFA) gobiernan el país y aprueban anualmente la Purga con el fin de asegurar que la criminalidad se mantendrá por debajo del 1% el resto del año. Por otra parte, se gesta una revolución. Algunos están convencidos de que La Purga es un truco ideado por los líderes con el fin de deshacerse de los más pobres e indeseables para que sólo permanezca la élite.

Durante el transcurso de una noche caótica y violenta, seguimos a un grupo de improbables aliados que se unen por casualidad en Washington DC durante la fatídica Purga. A medida que se destapa la terrible conspiración ideada por los NPFA, los líderes que prometieron dar una vida mejor a los ciudadanos, cinco héroes descubrirán de lo que son capaces por proteger sus principios y a sus seres queridos.

Ha llegado la hora de hacerse con las calles de la capital de Estados Unidos; y esta noche, el alma del país está en juego.

Los personajes son muy creíbles, es fácil identificarse con ellos, y luego está la dinámica típica de una familia entre Joe, Laney y Marcos. Es un elemento nuevo bastante inesperado para una película perteneciente a la Noche de las bestias“.

Han pasado dos años desde que Leo Barnes se detuvo antes de llevar a cabo una venganza que le habría pesado eternamente, en la apasionante Anarchy: La noche de las bestias. Hoy en día, Leo es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan y su único cometido es protegerla durante la peligrosa y controvertida carrera presidencial.

 

2469_TPF_00020R

 

Al igual que Leo, la senadora debió enfrentarse a la pérdida de sus seres queridos. Fue el único miembro superviviente de toda su familia después de una noche de Purga hace muchos años, y ha dedicado su vida a intentar abolir un ritual que, como ha descubierto, está diseñado para deshacerse de los pobres e inocentes. Ahora, en plena campaña electoral, su pacifismo despierta la ira de muchos a medida que aumentan sus seguidores.

En una zona de Washington DC no frecuentada por los políticos – a menos que deseen hacerse una foto para quedar bien -, Joe  tiene una pequeña tienda donde van los vecinos habitualmente. Acaba de enterarse de que la prima anual del seguro que le protege contra la Purga ha subido descontroladamente. Ya no puede permitirse el lujo de pagar una protección reservada a los ricos. Solo, sin apenas medios, no le queda más remedio que enfrentarse a las duras calles de la capital para proteger su pequeño negocio y a su familia adoptiva.

Marcos, que trabaja con Joe desde hace años, consiguió salir de un país devastado por la guerra y emigrar a Estados Unidos para hacer realidad sus sueños. Se pone del lado de su jefe, y a medida que el caos invade las calles, los conocimientos que adquirió en otros tiempos son de gran ayuda.

Laney  es una mujer dura con un pasado casi impensable. Sus violentas hazañas le han hecho famosa entre los Purgadores, pero consiguió cambiar de vida con la ayuda de Joe, al que respeta como a un padre, y ahora intenta expiar su pasado conduciendo una furgoneta para ayudar a las víctimas de la violencia de la Purga. Solo quiere salvar a la gente y redimirse.

Un enemigo se infiltra en el equipo de seguridad de la senadora Roan, obligándola a pasar la terrible noche en las calles sin ayuda de nadie, pero Joe, Laney y Marcos se unen a Leo para impedir que la asesinen. Los inesperados aliados se unirán para luchar, e incluso matar, mientras huyen por la ciudad, perseguidos por fuerzas oscuras. Si consiguen mantener con vida a la senadora hasta el amanecer, habrán salvado la única esperanza que tiene el país de eliminar la Purga… y encontrar la paz que tanto anhelan.

Vuelven a colaborar con el creador de la serie, JAMES DeMONACO (guionista y director de Purge: La noche de las bestias y Anarchy: La noche de las bestias), los productores de las dos entregas anteriores, JASON BLUM (las franquicias Insidious y Ouija, La visita), de Blumhouse Productions; MICHAEL BAY, BRAD FULLER y ANDREW FORM (Ninja Turtles, la franquicia Ouija y La matanza de Texas), de Platinum Dunes, y SÉBASTIEN K. LEMERCIER (Asalto al distrito 13, Four Lovers),productor y habitual colaborador del guionista y director James DeMonaco.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)