El soul de Anaut ilumina la noche del Jazz & Wine Festival

636037933186369715

Post By RelatedRelated Post

 

Con un particular estilo enraizado en los grandes iconos de la música negra, el sexteto Anaut contagió anoche a ritmo de soul, blues y rock al público del Teatro Galileo durante un concierto enmarcado en la segunda edición del Ingenia Jazz & Wine Festival, en el que han interpretado temas de su nuevo disco, “Time goes on”.

“Hoy vamos a tocar un poco de los dos discos, sobre todo del último”, destacó el batería de Anaut, Javier Gómez, quien resaltó que en el concierto “también tocaremos algún tema inédito, y alguna versión sorpresa”.

Con respecto al estilo de la banda, formada en 2012, el guitarrista y vocalista del grupo, Alberto Anaut, declaró que “si hay que aunarlo con un término en la tienda de discos sería rythm and blues, que es una mezcla de soul y blues, aunque tiene muchas más cosas”.

“Es lo interesante, que cada canción tiene una atmósfera y eso es lo que la gente aprecia: muchas dinámicas, muchos tiempos diferentes”, puntualizó el letrista.

Además de homenajear a las grandes figuras del jazz en España, la segunda edición de este festival acerca la música de referentes internacionales como Anthony Strong o Muriel Grossmann al público madrileño, en un evento que fusiona los acordes y la improvisación con los múltiples matices que aportan los caldos Denominación de Origen de la bodega Ingenia Vinos.
Tras el concierto inaugural del saxofonista navarro Pedro Iturralde el pasado 6 de julio, por el escenario del Ingenia Jazz & Wine Festival han actuado artistas de la talla de la contrabajista y compositora Giulia Valle, y la cantante bilbaína Noa Lur, quien presentó su nuevo trabajo, “Troublemaker”.

Finalmente, el próximo 24 de julio el artista estadounidense Dave Douglas, uno de los trompetistas y compositores más prolíficos de su generación, bajará el telón de un festival que un año más combina el aroma y el sabor de los vinos madrileños con las melodías de los grandes intérpretes del mundo del jazz.

 

 

Con información y fotos de  EFE

Deja un comentario

Email (no será publicado)