CHIRIBITAS CHIRIBITAS

1

Post By RelatedRelated Post

 

 

La infatigable Yolanda Relinque ha creado una nueva marca casi jugando. A raíz de su reciente exposición “Alongtimeago”, donde regresaba a su propia infancia trashumante, Yolanda quedó tocada de nostalgia.

Le pidieron, casi la conminaron, a que hiciese unas cuantas prendas infantiles y se ha enganchado. Ha ido recolectando telas vintage, de los 60 y 70, botones de nácar de los de antes y con su maestría cortando telas se ha decidido a pintar las prendas.

El resultado es la creación de piezas únicas. No hay un vestidito o una camiseta igual a otra. Todos los trajes de bebé están forrados por dentro y el resultado además de precioso, es absolutamente artesanal.

 

2

 

Lo mejor de todo es que los precios son absolutamente asequibles, teniendo en cuenta el trabajo de piezas únicas que se realiza.

Yolanda ya está preparando la colección de invierno, tiene tres líneas básicas: cuentos, juegos y naturaleza. También está preparando unas camisetas infantiles en las que el propio niño pueda intervenir y ¡una colección de recortables!

El logo de su colección es nada menos que del artista Pedro Castrortega, gran amigo de Relinque.

Lo único que sus fans le pedimos a Yolanda, es que realice pronto una colección de mujer, intervenida con sus pinturas.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

One Comment

  1. Me encanta! Yo ya tengo uno para mi bebe y espero que saque para niños y madres. Son preciosos y muy fresquitos, las telas geniales y los dibujos… que te voy a contar, si yo soy otra fan de Yolanda Relinque.

Deja un comentario

Email (no será publicado)