La Galería Ogami Press galardonada con el Premio Off

url

Post By RelatedRelated Post

El jurado del Premio OFF ha elegido a Ogami Press y Jesús Labandeira  por “la simbiosis creada entre la galería y el artista,  en la concepción y presentación del proyecto”   

 

La Galería Ogami Press, con el proyecto Cuando aún nevaba, de Jesús Labandeira, ha sido galardonada con el Premio Off en la XIX edición de PHotoEspaña. Un total de 31 galerías de Madrid se han sumado en esta edición al festival, demostrando el compromiso de PHotoEspaña con la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.

El jurado, integrado por los coleccionistas, promotores y mecenas de la fotografía Carlos Rosón, presidente de la Fundación RAC; Jimena Blázquez, directora de la Fundación Montenmedio de arte contemporáneo; y Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo, reconoció con este galardón: ” la simbiosis creada entre la galería y el artista  en la concepción y presentación del proyecto”. El premio se entregó en un acto celebrado gracias a la colaboración del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

Cuando aún nevaba, de Jesús Labandeira (Madrid, 1963), es un proyecto que centra su foco en  la infancia, la ausencia y el tiempo que borra pausadamente los lugares habitados. Jesús Labandeira  indaga en el paisaje del recuerdo, y crea un nuevo espacio de identidad mediante procesos tradicionales como el fotograbado, que dan sentido a la función semántica de la obra.

El autor, al plantear la expresión, abandona factores racionales basados en conciencia y razón. Así, genera imágenes reflexivas e irracionales, ni reales ni oníricas, en un mundo atemporal, donde espacio y tiempo se confunden.

 

3

 

Jesús Labandeira (Madrid, 1963), se forma como fotógrafo en el Máster Conceptual y Artístico de EFTI y en el Máster PHotoEspaña en Fotografía: Teorías y Proyectos Artísticos, de PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña. Desde entonces ha realizado exposiciones en Tarazona Foto, Galería Cero, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Palacio del Infantado de Guadalajara, Centro de Arte de Alcobendas, Real Sociedad Fotográfica de Madrid y Entrefotos.

 

Madrid acoge mañana la Noche Off

La Noche Off se consolida como una de las citas de PHotoEspaña. Mañana martes 28 de junio las galerías permanecen abiertas en horario nocturno y ofrecen una cerveza a los visitantes. La Noche  Off cuenta con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, reafirmando el compromiso de la marca con la cultura y el ocio innovador, así como el apoyo desde siempre a la hostelería aportando valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad.

La Noche Off contará con actividades especiales que incluyen visitas guiadas, encuentros con los artistas y debates. Entre estas actividades, la galería Ogami Press desvelará los secretos de la técnica del fotograbado con una demostración del proceso de creación del libro de artista Cuando aún nevaba; Tete Álvarez hablará sobre su obra en la galería Magda Belloti; Juan de Sande se reunirá con los visitantes en la galería Tiempos Modernos;  la galería Cero organizará un encuentro con el artista Daniel Mayrit y galerías como Utopia Parkway y Blanca Soto, ofrecerán visitas guiadas especiales.

La galería la Fábrica se sumará a las vecinas Ponce + Robles y Cámara Oscura y permanecerán abiertas hasta las 23 horas. Cristina de Middel conversará sobre su obra en La Fábrica, en un encuentro que contará también con con los DJ´s de El Cuerpo del Disco. Los integrantes de Boa Mistura presentarán en Ponce + Robles la parte audiovisual de su proyecto Mi raíz. Además Cámara Oscura ofrecerá diversas visitas guiadas entre las 17 y las 22 horas de la exposición Now is now de la artista finlandesa Nanna Hänninen, un proyecto que lidia con la ansiedad y la supervivencia en una jungla emocional.

 

 Fotos: Jesús Labandeira. Cuando aún nevaba, 2015 © Jesús Labandeira

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)