Jeosm y Arturo Pérez-Reverte muestran el lado humano del grafiti,

image002

Post By RelatedRelated Post

 

 Mañana miércoles 22 de junio, a las 20 horas en La Fábrica, Pérez reverte y Jeoms presentan  Guerreros Urbanos

 

El miércoles 22 de junio a las 20 horas, Arturo Pérez Reverte y JEOSM presentarán en La Fábrica el libro Guerreros Urbanos, editado por La Fábrica y Alfaguara; un volumen que retrata las figuras y el trabajo de los escritores de grafiti, a través de un centenar de imágenes, en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Jeosm (Talavera de la Reina, 1982) y de los textos de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951). A partir de las 19.30 el escritor de grafiti Z1970 recibirá a los asistentes realizando un grafiti en directo. Además tras la presentación Pérez Reverte y JEOSM firmarán ejemplares del libro.

 

© Jeosm

© Jeosm

 

Guerreros urbanos es un relato entre el arte y la acción callejera. La fotografía y la narrativa se unen aquí para contar una historia a dos voces que habla de la resistencia. La mirada fotográfica pertenece a Jeosm, también escritor de grafitis; la otra, narrativa, al novelista y académico Arturo Pérez-Reverte. Ambos retratan las figuras y el trabajo de aquellos que, mientras todos duermen, dejan con osadía su huella en la ciudad.

Desde hace 20 años Jeosm está ligado al mundo del grafiti y es a través de este libro como muestra un mundo en el que “poner tu nombre es lo primero, cueste lo que cueste, lleno de guerrillas internas y de muchos problemas con la ley y la justicia, pero con una serie de códigos como lealtad, compañerismo y honor”.

 

El arte y la acción callejera se unen en un único volumen en el que la imagen es la protagonista

 

 

Guerreros urbanos es, por tanto, un reportaje fotográfico y vital de Jeosm, que retrata a sus colegas, mientras escriben grafitis en distintas ciudades de Europa. Un volumen que nace con el objetivo de contar la verdad y dar una visión real y fiel del mundo del grafiti y sus escritores, así como un proyecto que habla de un proceso, de una acción.

El libro tiene su punto de arranque en la novela del Arturo Pérez-Reverte El francotirador paciente (Alfaguara, 2013), con la que nació una deuda del escritor con Jeosm y algunos de sus colegas. A través de un centenar de fotografías, realizadas entre 2011 y 2015, y de los textos de Pérez-Reverte se narra la historia de estos escritores de la calle. Un proyecto tras el cual se esconde un trabajo de investigación, así como una mirada fría, con deseos de reivindicación.

El volumen, que se desarrolla en un total de 144 páginas, presenta una selección del editor gráfico Chema Conesa, quien a través del diseño logra contar el mundo clandestino y hostil al que se enfrentan estos guerreros urbanos en su día a día.

 

© Jeosm

© Jeosm

 

 

Sobre los autores

 

Jeosm es un fotógrafo frelance, que centra su trabajo en el retrato y el reportaje, así como en el mundo de la publicidad. En esta línea ha trabajado para empresas como Adidas, Real Madrid, Alfaguara, Montana Colors, Universal Music, etc. Es autor de Realidad (2010), un trabajo sobre la cultura urbana y el mundo del hip hop y de Sacrificio (2014), sobre las MMA, Artes Marciales Mixtas, en nuestro país.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)