Sintra celebra la 51ª edición de su festival de música

Festival de Sintra_web

Post By RelatedRelated Post

Tendrá lugar del 12 al 29 de mayo en numerosos espacios con encanto de la ciudad

 

  La romántica villa de Sintra, situada a pocos kilómetros de Lisboa, acoge en mayo la celebración del Festival de Música de Sintra, uno de los más longevos de la Región de Lisboa, ya que este año celebra su 51ª edición.

El objetivo de este evento es que todos los asistentes puedan realizar un viaje musical a través del tiempo y el espacio, desde el impacto del piano de Michael Nyman a la experimentación de la música turca y árabe, pasando por la gran tradición romántica de un concierto de Chopin, el exotismo de tocar fados y tangos en un piano y la apertura a jóvenes promesas del panorama musical portugués.

Del 12 al 29 de mayo, diferentes espacios de la ciudad acogerán las obras artísticas de numerosos intérpretes, como el pianista y musicólogo británico Michael Nyman, que abrirá el festival con dos conciertos inaugurales los días 12 y 13 de mayo, a las 21.30 hrs., en el Centro Cultural Olga Cadaval.

El Palacio Nacional de Sintra será otro de los escenarios protagonistas que se inundará de música durante estos días. Por él se sucederán diferentes actuaciones como la de Rüya Taner y Dinçer Özer, el día 15 de mayo, o la de Duo Kiyurtchev y Yordanova, el 20 de mayo, entre otros. En el Palacio Nacional de Queluz y en el impresionante Palacio Nacional da Pena también tendremos la oportunidad de disfrutar del festival.

Una de las actuaciones más esperadas en esta edición es la de Olga Prats, el día 19 de mayo, a las 21.30 hrs., en el Palacio Nacional de Queluz. La pianista y pedagoga, siempre en busca de nuevas experiencias y de divulgar el trabajo de los compositores portugueses más importantes, sorprenderá al público con fados y tangos al piano, a través del espectáculo “Nesta noite, de Lisboa a Buenos Aires”.

 

Palacio da Pena

Palacio da Pena

 

Janina Fialkowska, apreciada en el mundo entero por su refinada interpretación pianística a lo largo de casi 40 años, será la encargada de aportar romanticismo en el Festival de Música de Sintra con su “Tributo a Chopin”, interpretando las obras más bellas del compositor y pianista polaco. El concierto tendrá lugar el día 21 de mayo a las 21.30 hrs. en el Palacio Nacional de Queluz.

La programación del evento incluye la participación de las nuevas generaciones, como el joven pianista Vasco Dantas, mucho más que una promesa musical de Portugal, que ha obtenido ya 50 premios y distinciones en concursos de todo el mundo. Los interesados podrán disfrutar de sus creaciones el día 27 de mayo a las 21.30 hrs. en el Palacio Nacional de Queluz.

El pianista António Rosado, con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, cerrará el festival el día 29 de mayo (a las 19.00 hrs.) junto a la Orquesta del Conservatorio de Música de Sintra y a Humberto Castanheira –fundador del Coro Leal de Sintra en 1993, el actual conservatorio–.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)