La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) llega a Lisboa

logo_arco_lisboa

Post By RelatedRelated Post

 Primera edición de Arco Lisboa del 26 al 29 de mayo

 

  La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en su 35 aniversario ha decidido saltar los límites del recinto madrileño de Ifema y alojarse en Portugal. Lisboa ha sido el destino elegido por la organización para realizar la primera edición de arte contemporáneo bajo el sello de ARCO.

La Fábrica Nacional da Cordoaria será el espacio que acoja la Feria que contará con la participación de 44 galerías seleccionadas por el Comité Organizador de Arco. La muestra realizará un recorrido que se inicia en el siglo XX y llega hasta nuestros días a través de obras de numerosos artistas.

Asimismo, la feria promoverá diálogos entre profesionales locales y extranjeros en el Foro de Coleccionismo y el Foro de Instituciones, abiertos al público y que tendrán lugar en el espacio Torreão Nascente EGEAC, situado en la Plaza del Comercio.

Los encuentros contarán con la participación, entre otros, de los coleccionistas Miguel Leal Rios o Armando Cabral, en diálogo con otros coleccionistas extranjeros, y de instituciones como Museu Serralves, Museu Calouste Gulbenkian, Museu Coleção Berardo y Kunsthalle Lisabon, con otros comisarios y críticos de todo el mundo.

GALERIA-3+1. Carlos Nogueria.

GALERIA-3+1. Carlos Nogueria.

MARIO-SEQUEIRA.-Luis-Coquenao.-Sem-titulo

MARIO SEQUEIRA. Luis Coquenão.

 

El Foro acogerá la presentación del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), de la mano de la Fundación EDP. Además, se celebrarán mesas redondas en torno a las propuestas de los muy activos espacios non-profit portugueses, y presentaciones de otros proyectos y publicaciones.

La agenda de Arco Lisboa comienza el día 25 de mayo con la apertura, en exclusiva, a los medios de comunicación, coleccionistas y profesionales, a las 17.00h y un cóctel ofrecido por Audemars Piguet, a las 20.00h. Además, el viernes 27 se celebrará la fiesta Arco Lisboa.

Durante estos días de mayo, Lisboa se convierte en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la Feria y la visita a los mejores museos, instituciones y colecciones de la ciudad. En colecciones privadas como la colección de António Cachola o la Fundación Leal Rios y en colecciones corporativas como la colección de la Fundación Coca Cola, podrá ser visitada en Novo Banco Coleção de Fotografía Contemporánea.

 

Fábrica Nacional da Cordoaria

Fábrica Nacional da Cordoaria

 

La oportunidad y apoyo que abre este proyecto a las galerías portuguesas se verá favorecida por la progresiva recuperación de la economía portuguesa, que ha comenzado su estabilización en el tercer trimestre de 2015, así como por el regreso de la inversión internacional, orientada entre otros al mercado inmobiliario.

A ello se suma otro factor favorable como es la evolución al alza del turismo en Lisboa que ha crecido notablemente en los últimos años, siendo en 2014 el destino de mayor crecimiento de pernoctaciones de toda Europa, atrayendo especialmente turistas procedentes de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil, muchos de ellos movidos por su oferta cultural.

El precio de las entradas es de 15 euros de jueves a domingo y 5 euros para estudiantes, de viernes a domingo.

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)