JamesonNotodofilmfest Weekend

WEEKEND-HOME

Post By RelatedRelated Post

 

JamesonNotodofilmfest Weekend es la fiesta cinematográfica que por cuarto año consecutivo pone el broche al festival de cortos más popular en internet, con 3 días de proyecciones, coloquios, encuentros, música y shows exclusivos para todos los públicos.

Este año tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en Cineteca Madrid, y cuenta con más de 100 horas de programación y más de 50 profesionales invitados de nuestra industria audiovisual que participarán en las diferentes actividades diseñadas, por un lado, para al público en general y, por otro, para los jóvenes creadores a los que acercar al mundo profesional.

Paco León, Eduardo Noriega, Ana Torrent, Juan Cavestany o el homenaje a Bowie entre las actividades gratuitas de JamesonNotodofilmfest Weekend

El cortometraje, seña de identidad y razón de ser de JamesonNotodofilmfest, será uno de los protagonistas del fin de semana. A las proyecciones en pantalla grande de los cortos nominados de la presente edición, se suman las diferentes selecciones diseñadas por el festival:

Se proyectarán el catálogo de Madrid en Corto 2016 y una selección de los mejores cortos de Kimuak, referentes ambos de la industria del cortometraje a nivel nacional e internacional.

Realidad, ficción y otros cortos del montón ofrecerá una selección de cortometrajes invitados, de estreno reciente, que destacan por su calidad artística y narrativa.

Creadoras El Corte Inglés nos traerá una proyección especial de cortos del festival dirigidos por mujeres, seguida de un coloquio, moderado por Brays Efe, con el objetivo de visibilizar la labor de las directoras.

También el largometraje será protagonista en JamesonNotodofilmfest Weekend, que este año acogerá proyecciones de películas de éxito reciente en festivales y salas como I am your father, el documental de Toni Bestard y Marcos Cabotá sobre el actor tras la máscara de Darth Vader, o Esa sensación, la última película de Juan Cavestany junto a Julián Génisson y Pablo Hernando.

También podrá verse uno de los mayores éxitos en taquilla de este año, Kiki, el amor se hace, pase que irá seguido de un encuentro con Paco León. El actor y director responderá a las preguntas del periodista y crítico Gregorio Belinchón (El País) junto con las del público asistente.

 

url

 

JamesonNotodofilmfest Weekend realizará dos homenajes. El primero, dentro de la actividad #ComentaParamount, estará dedicado al 20 aniversario de Tesis (Alejandro Amenábar). Eduardo Noriega y Ana Torrent tuitearán en directo sobre la película mientras se emite simultáneamente en Paramount Channel y en la Sala Azcona de Cineteca Madrid y mantendrán un encuentro con el público asistente. Además, el show exclusivo NotodoBowie homenajeará al artista, recientemente fallecido, David Bowie, con una actuación de La Prohibida seguida de la proyección de la mítica Dentro del laberinto (Jim Henson) que este año celebra además su 30 aniversario.

Dentro de las novedades de esta edición Un Jameson con, permitirá mantener charlas informales, acompañadas de una copa de whiskey Jameson, con destacados profesionales de la industria. Entre ellos, Javier Angulo (SEMINCI), Pilar García Elegido (Comunidad de Madrid), Gonzalo Salazar-Simpson (ECAM), Rafael Portela (Paramount Channel), José Manuel Zamora (Abycine), Gregorio Belinchón (El País), Eva Calleja (Prismaideas) o Jonás Ojeda (Zinkia).

En Tu guion a escena: lecturas dramatizadas, el director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores en la representación de 8 escenas de guionistas noveles, previamente seleccionadas por la organización del festival, entre las propuestas de los creadores que quieran inscribirse.  Esta actividad, abierta al público, ofrecerá una oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la dirección de actores.

Más allá de Youtube: Creadores de contenidos para internet es un encuentro moderado por Pablo Maqueda en el que Isa Calderón (Reviews fuertecitas), Xavi Puig (El Mundo Today) y David Pareja reflexionarán sobre la efervescencia de la creación audiovisual online.

La música en directo correrá a cargo de La Fonoteca que presenta un concierto al aire libre de Le Parody, artista que forma parte del cartel del próximo FIB con una propuesta de pop oscuro, folclore y electrónica.

Todas estas actividades serán gratuitas hasta completar aforo.

Para descargar el programa completo pincha aquí

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)