I Muestra de Documental Coreano en Cineteca

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 17.31.18

Post By RelatedRelated Post

 

El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez una Muestra de Documental Coreano en colaboración con la Cineteca de Madrid, desde el 14 al 22 de mayo de 2016. La inauguración tendrá lugar el sábado 14 a las 18:00 hs en la Cineteca (Sala Borau, Plaza de Legazpi, 8). Durante la muestra se proyectarán dos documentales al día, los sábados y domingos 14-15 y 21-22 de mayo, de manera que habrá dos posibilidades para ver cada documental.

Se han seleccionado 4 de los documentales más reconocidos y que hacen gala de la creatividad y vitalidad del formato en Corea del sur, con intención de acercar la vida y cultura coreana de una forma más verídica a los espectadores españoles.

Factory Complex (2015), dirigido por Im Heung-soon, inaugurará la Muestra Documental el sábado 14 de mayo. La pieza trata sobre el gran desarrollo económico que experimentó Corea del Sur durante los años sesenta, mostrando a su vez la precariedad de la situación de las mujeres trabajadoras en la industria textil. Obtuvo el León de Plata en la Bienal de Venecia de 2015.

With or Without You (2015), de Park Hyuck-Jee, nos cuenta la historia de Mak-yi, quién tras perder a sus hijos, ve como su esposo se vuelve a casar con Choon-Hee para poder tener otro hijo. Tras la muerte del esposo,

las dos mujeres han vivido juntas como hermanas y amigas durante 46 años. El documental fue galardonado con el Gran Premio en el Incheon Documentary Pitching Forum 2013.

De la mano del director Park Kyung-Kun y su documental A dream of Iron (2013), realizaremos un viaje al pasado hasta la modernización que experimentó Corea del Sur en 1960, cuando la nación pasó por duros cambios económicos debido a las secuelas que dejó la Guerra de Corea. Recibió muy buenas críticas y fue presentado en numerosos encuentros internacionales, tales como el Festival de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de Busan.

Finalmente, el documental Non-fiction diary (2013) de Jung Yoon-suk, trata sobre principios de los 90, cuando unos jóvenes coreanos organizaron el llamado Clan de Jijon, y bajo el lema de “matar a los ricos” cometieron una serie de asesinatos que helaron la sangre a la sociedad. El director ha presentado sus trabajos en festivales nacionales a internacionales, como el Festival de Cine de Vancouver 2010.

Con esta primera Muestra de Documental Coreano el Centro Cultural Coreano pretende presentar el mundo documental de Corea para que los españoles se aproximen a la cultura del país, por lo que proporcionaremos una invitación en cada folleto informativo sobre la muestra, que habrá que canjear en las taquillas de CINETECA Madrid.

Descargar programa e invitación -  AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)