Encuentro con el escritor surcoreano Kim Young-ha, autor de “Tengo derecho a destruirme”

por / abril 24, 2016 Agenda 0 Comentarios

Post By RelatedRelated Post

image003

 

El Centro Cultural Coreano contará el jueves 28 de abril con la presencia del escritor surcoreano Kim Young-ha, con motivo de La Noche de Literatura Coreana, que se desarrolla dentro de las celebraciones de La Noche de los libros, organizada por la Comunidad de Madrid. El encuentro con el autor tendrá lugar a las 19.30 hs en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15). De marzo a mayo de 2016, el Centro Cultural Coreano organiza las primeras Tertulias de Literatura, con el objetivo de difundir y compartir obras de literatura coreana y hablar sobre ellas. Dentro de estas tertulias recibiremos al escritor Kim Young-Ha, para charlar sobre su obra “Tengo derecho a destruirme”, publicada en español en 2011.

Kim Young-ha, nacido en 1968, inició su carrera como escritor con el relato “Meditaciones sobre un espejo”. El autor se caracteriza por su intento de aportar nuevas posibilidades de manera subversiva a las novelas coreanas, asentadas en unas premisas consideradas “propias y naturales”.

Su infancia estuvo protagonizada por constantes mudanzas debido a la carrera militar de su padre, lo que acostumbró al escritor a un rápido aprendizaje de nuevas formas de comunicación y le atrajo hacia la narrativa de la bohemia.

También trabajó como profesor en la Universidad Nacional de Artes de Corea y presentó un programa de radio sobre libros. Actualmente tiene un canal de podcast titulado “Kim Young-ha, la hora de leer”.

Gracias a su primera novela, “Tengo derecho a destruirme”, ganó el codiciado premio al Autor Novel de la editorial Munhak-dongne, en 1996. Desde entonces ha publicado siete novelas, 10 prosas, y cinco libros de relatos, que le han otorgado la reputación de ser el autor más prolífico y talentoso de su generación en Corea. Además, Tengo derecho a destruirme y Meditaciones sobre un espejo han sido adaptadas a la gran pantalla.

“Tengo derecho a destruirme” (1996), fue un auténtico éxito que se tradujo a varios idiomas; inglés, español, francés, alemán, turco y chino, entre otros. Como el propio título sugiere, la novela aborda el suicidio, casi sin nombrarlo, acercándonos a un tema muy complejo. Su principal objetivo es transmitir un nuevo modo de sensibilidad de las emociones y temores de la vida de los coreanos, en un contexto de globalización y cambio cultural dentro de una sociedad cambiante y globalizada.

 

 

 


Lugar: Biblioteca y sala multiusos del Centro Cultural Coreano. Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid.
Fecha: jueves, 28 de abril.
Hora: 19:30h.

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)