Video-mapping, hologramas, interactividad y videos generados por ordenador

flyer_solsticio-02-500

Post By RelatedRelated Post

Exposición: SOLSTICIO DE INVIERNO
Artistas: José García- Vallés / Fran Pérez Rus
Lugar: Galería Weber Lutgen – C/Fray Diego de Cádiz, 9 (Sevilla)
Inauguración: 1 Marzo a las 20.30h
Fechas: 1 al 25 Marzo 2015

 

 

La Galería Weber Lutgen de Sevilla, en colaboración con el proyecto Plan Renove, presenta la exposición SOLSTICIO DE INVIERNO, un proyecto dual independiente de la mano de dos artistas andaluces: José García-Vallés (Sevilla, 1986) y Fran Pérez Rus (Jaén, 1986).

La muestra, aprovecha la distribución espacial de la galería, en dos alas, para ofrecer visiones independientes de ambos artistas acerca de la misma idea, con un lenguaje análogo en el que prima la innovación artística y la experimentación tecnológica.

La temática favorece el fin de la propuesta. Como pretexto para una renovación total del paisaje, mediante la representación del proceso natural de transición temporal cíclica del Solsticio de invierno, ambos artistas reinterpretan la incidencia del mismo en distintos ámbitos. Si bien, por una parte, García Vallés se centra en el ámbito estelar, las constelaciones y el influjo de éstas sobre la orografía, por la otra, Pérez Rus representa fenómenos naturales que derivan del cambio estacional.

El hecho de que el fenómeno del Solsticio de invierno se produzca en la noche más larga del año, da pie a un juego que involucra por inmersión al espectador en una experiencia lumínica virtual.

Además, la gran simbología que va unida al cambio de estación al que da paso el Solsticio de Invierno da lugar a lecturas subyacentes dentro de cada pieza y del discurso que se establece entre los dos enfoques que se dan al tema por parte de los dos artistas.

Se trata de testimoniar un género renovado al alimón teniendo en cuenta la transformación de la vida en general, llevar a lo personal el orden natural colectivo y crear un nuevo discurso particular pero compartido. Una interpretación en la que cobra una importancia capital el entorno, dando lugar a la creación de paisajes creados y ambientes subjetivos basados en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos a través de un lenguaje totalmente innovador.

 

 
 

Deja un comentario

Email (no será publicado)