“Severine“, la nueva colección de Ion Fiz

Post By RelatedRelated Post

Fiz se inspira en “Severine“, protagonista del filme “Belle de jour“ dirigida por Luis Buñuel e interpretada por la actriz Francesa Catherine Deneuve.

La belleza, la personalidad y el carácter de Catherine Deneuve junto al estilo “Chic aburguesado con una cierta rebeldía“ que “Severine“ luce en la película son el “leitmotiv“ de la colección.

 

ion1 ion2 ion3

Siluetas femeninas, superposición de prendas, mezcla de prendas casual-couture.

Las líneas de la colección se dividen en tres partes: Chic – Allure – Charm.

Los estampados tridimensionales de la colección así como el decorado para la puesta en escena del desfile han sido creados por la artista Cristina Iturrioz.

Biliana Borisova, discípula de la Central Saint Martins será la encargada de la sombrerería por octava vez.

Tejidos: Seda, crepé, lana, cashmere, bouclè, punto de seda y muselina.

Colores: Crema, terracota, ocres, verde, rosa, rojo y negro.

Los complementos tienen un papel importante en la nueva colección: ION FIZ estrena línea propia de zapatos, bolsos y cinturones ademas de una nueva linea de gafas ION FIZ fabricadas por YODEL.

Joyeria: Piezas creadas en exclusiva para la colección por BEATRIZ MILLEIRO.

Los vestidos de noche se vuelven lisos y luminosos siendo los colores principales los tonos crema y oro; creaciones que se inspiran en los siete deseos de los bombones Lindt “Dulces Deseos“.

ion4 ion5

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)