Joaquín Vallet: escritor, guionista, director y crítico de cine

v

Post By RelatedRelated Post

 

Joaquín Vallet nos habla de cine como si fuésemos amigos de toda la vida. Se sienta cómodamente, extiende su mano, sonríe y nos espera.

Tras la primera pregunta descubrimos que el cine y él forman una pareja casi perfecta. Cada una de sus palabras está acompañada siempre de un pasado literario, crítico y creador, que se ha ido plasmando en diversos trabajos; desde sus propios cortos, pasando por artículos en prestigiosas revistas, libros de información cinematográfica, guiones… etc.

En cuanto avanzamos en la entrevista, percibimos que Joaquín nos quiere advertir, desde su perspectiva, de todo lo que le falta al cine, de la misión como herramienta educacional, manipuladora y evasiva. En este breve pero emocionante encuentro, descubrimos varios  de sus trabajos, mientras escuchamos sus opiniones, dejándonos siempre con un “ansioso” sabor de boca que pretende ir “más allá” de lo que conocemos del cine.

Joaquín Vallet dice que el cine debería enseñarse en los colegios. Gracias a él, en este breve viaje, hemos entendido el porqué.

 

 

 

-Miembro del grupo de arte multidisciplinar MISTIUM.
-Miembro del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia. -Fundador de la asociación artístico solidaria Arkanos. -Miembro de la red REMES escritores del mundo. -Colaborador en la revista SEDE.
-Colaborador en la revista XILOTE.

-Director y miembro del grupo amateur de cine experimental: “TEATROMANTIKSCOMEDYA”.
-Director y miembro del grupo de teatro: “JARP”.

DOS LIBROS EDITADOS POR EL ATENEO BLASCO IBAÑEZ:

-(2011) Luces de antimonio coescrito con Heberto de Sysmo. -(2012) Latidos contra la violencia de género (Varios au… seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)