Marco Canevacci, figura mundial del arte efímero, instala sus esculturas inflables gigantes en Madrid

11529916

Post By RelatedRelated Post

 

Marco Canevacci, director y uno de los miembros fundadores del colectivo berlinés Plastique Fantastique, dedicado a la arquitectura efímera, trae a Madrid sus famosas esculturas inflables gigantes, invitado por IED Madrid.

Su intervención, titulada “Inflables”, pretende replantear los conceptos de lo público y lo privado, su utilización, habitabilidad y función en el espacio urbano. Sus famosas burbujas, construidas con materiales ecológicos, son grandes espacios diáfanos que ya han alterado la configuración de ciudades como Seúl, Berlín, París, Copenhage, Zurich o Barcelona. En esta ocasión, sus coloridas burbujas gigantes atraen a los paseantes e invitan a interactuar con ellas.
Las estructuras gigantes inflables creadas por Marco Canevacci en colaboración con alumnos de la escuela de Diseño de IED Madrid se instalan en la calle Flor Alta (esquina de Gran Vía con San Bernardo) y el patio interior del Palacio de Altamira (sede del IED Madrid), que se abre al público para la ocasión. Estas grandes estructuras efímeras se pudieron ver durante todo el día de ayer.

www.plastique-fantastique.de : Aquí puedes ver las intervenciones del colectivo Plastique Fantastique en otras ciudades del mundo.

 

11529913


MARCO CANEVACCI | PLASTIQUE FANTASTIQUE


Marco Canevacci reside en Berlín y es fundador y director de Plastique Fantastique, una plataforma para arquitectura temporal. Nació 1970 en Roma y se trasladó a Berlín en 1991, donde estudió Arquitectura en la “Technische Universität Berlin”. Durante su época de estudio, estuvo fuertemente influenciado por las particulares circunstancias que hicieron de la ciudad un laboratorio para espacios temporales.

Después de graduarse en 1999, fundó Plastique Fantastique y empezó a experimentar con instalaciones neumáticas en ambientes urbanos. En la actualidad, Plastique Fantastique construye equipos enfocados a proyectos para realizar diferentes instalaciones temporales en todo el mundo, en función de las peticiones que reciben.

Algunos de estos proyectos han sido expuestos en la Galeria Saatchi de Londres, la Trienal de Milán, la Bienal de Venecia, el CCCB de Barcelona y publicados en varias revistas de diseño, arquitectura y arte tales como Details, Arkitektens forlag, amc, arhitext, a+a, casa vogue brasil y space craft.

Regularmente da conferencias en diversas instituciones internacionales, como el IED Madrid, Metropolis en Copenhague, Université de Paris La Villette, Universidad de Nicosia, Urban Lights Ruhr, 180 Creative Camp, Universidad de Arte de Berlín Weissensee, y la Universidad de Hongik, Seúl.

 

11529915

 

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)