‘Legend’ la colección otoño-invierno 2016 / 2017 de Esther Noriega

004_002_Noriega16_0009

Post By RelatedRelated Post

 

Legend, una colección inspirada en mujeres que crean su propia leyenda forjada en guerras y luchas, reposada en un entorno hedonista y conquistadora de la victoria final.

Comienza la batalla, guerra y lucha interna. Vestidos largos, cortos, tops alados, la espalda es el nuevo escote, capas, el pantalón capri, la sobriedad del negro se asume en texturas. Cuero troquelado y crepe, lana fría, tejidos enrejados favorecen el movimiento de una silueta alargada y fluida. El rojo aporta pasión, su poderío es dominante. La cota de mallas revela cierta inspiración medieval en los modelos que crean una coraza y protegen a la mujer.

 

noriega

 

El reposo hedonista, el alivio y descanso de la guerrera. Modelos que acentúan la cintura, capas que abanderan. El pantalón largo, fluido, recupera protagonismo, el vestido juega con los escotes y la espalda se descubre. Azul plomo, pailletes plateados, grafito metalizado, tonos minerales. Los tejidos maleables crean volúmenes y se ciñen a la cintura de la mujer. Un alarde de feminidad reposada sustenta nuevos códigos referentes a la elegancia.

La victoria conquistada, un instante de gloria. Vestidos que visten la noche reflejan la luz, radiantes. Rosa cuarzo metalizado, negro, estilos barrocos, detalles del medievo, brocados y dorados. Los tejidos enriquecidos, encaje de red, tafetán de lurex, gasa, bordados. Modelos abrigados con chaquetas cortas o velos se recrean en el escote, cubren los brazos y acentúan los hombros, un volumen natural. Una estela dorada marca el camino que sigue la leyenda de la mujer.

 

noriega1

 

noriega3

COLECCIÓN PRÊT-À-COUTURE OTOÑO INVIERNO 2016 / 2017 LEGEND

  • Inspiración
    Mujeres que a lo largo de la historia han creado leyenda.

 

  • Colores
    Los colores representan tres etapas muy características en la vida de la mujer guerrera: la lucha, el descanso de la guerrera y la victoria.
    La lucha: el rojo y el negro.
    El descanso de la guerrera: azul plomo y plata.
    La victoria: color Sanger, azul cian, azul aguamarina, rosa cuarzo.

 

  • Tejidos
    Prendas de día: Cuero troquelado, lana fría, crepe, brocado, encaje de red.
    Prendas de noche: Encaje, tafetán de lurex, paillete, pedrería, encaje bordado.

 

  • Silueta
    Siluetas que acentúan y marcan la cintura, que alargan la figura de la mujer.
    Faldas fluidas en evasée contrastan con volúmenes creados con tul.
    Escotes redondos, a caja y escotes en V. Espaldas descubiertas.
    Pantalones, al tobillo, pitillo, capri.

 

 

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)