Desigual despliega un “patchwork” de tejidos y culturas en Nueva York

635908353525156080

Post By RelatedRelated Post

 

La marca española Desigual presentó su colección otoño/invierno 2016 en Nueva York con un carácter urbano que añade a su característico estilo “patchwork” una renovada gama de tejidos y contraposiciones.
Desigual utiliza ese “pachtwork” (retazos) o “collage” como metáfora de la diversidad y se inspira para el próximo invierno “en las grandes metrópolis del pasado y del presente como Shian, Samarkanda, Bizancio, Tokio o Nueva York”, lugares donde gente de todo el mundo confluye para crear una realidad única y donde las mujeres son capaces de tomar esas influencias para expresarse estéticamente a través de la moda”.

 

Desigual2 Desigual1

 

En esta primera jornada de la Semana de la Moda en la gran manzana, Desigual trajo una propuesta en la que los estampados citan la belleza de las flores exóticas de Japón y el extremo oriente como el diente de león, la flor de almendro o de cerezo, los motivos geométricos otomanos y los grafismos bizantinos.

 

Desigual3

 

Momentos antes de presentar la colección, en el Showroom de la marca en Nueva York, Daniel Pérez, director de comunicación global de la firma, señaló que los diseños expresan esa diversidad cultural y temporal a través de una gran riqueza de tejidos y de texturas como el denim, el mohair, el crepe, los terciopelos y encajes.

 

 

Con información y fotografía de EFE

Rosa Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y especializada en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en Los Ángeles, Florencia y Berlín. Ha trabajado como Responsable de Sensibilización en la ONG ACSUR/Las Segovias y como Responsable de Desarrollo de la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Es traductora de El análisis de la Belleza de William Hogarth (Visor, Madrid, 1997). Ha comisariado diversas exposiciones de fotografía sobre El Salvador, Nicaragua o Haití, en el Círculo de Bellas Artes y … seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)