Concierto Deion Cho

por / enero 26, 2016 Agenda 0 Comentarios

Post By RelatedRelated Post

 

image001

 

Tras el éxito de la primera edición 2015, el Centro Cultural Coreano se complace en presentar Ciclo de Mini Conciertos 2016, organizado con el objetivo de dar a conocer a la sociedad española artistas coreanos que viven y estudian en España. En este segundo mini concierto tenemos el gusto de contar con el conocido guitarrista surcoreano Deion Cho, quien está actuando en diferentes ciudades de España y ha obtenido gran éxito en los concursos y eventos en los que ha participado. Además de dicho guitarrista, el tenor argentino Ezequiel Salman también participará en este bello recital. El Concierto tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro el jueves, 28 de enero a las 20.00 hs.

El guitarrista Cho Deion nacido en Deion (Corea del Sur) en 1992 comenzó a aprender este instrumento a la edad de 13 años, escuchando un álbum de Andrés Segovia. En su formación inicial participaron tres maestros:Hong Sang ki, Lee Song Ou y Shin In Geun (2006-2010).

Tuvo su debut profesional en 2007 en Vladivostok de Rusia. En 2010 se afincó en España para ampliar su formación musical. Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los maestros Gabriel Estarellas, Gerardo Arriaga y Miguel Trápaga.

En Enero de 2016 Saldrá su nuevo disco ` Latin Guitar Music ́ en ` Brilliant Classics ́. Asimismo, está a punto de publicarse su arreglo de la partitura “Canción Popular Coreana” en la Editorial Eudora.

Entre sus muchos conciertos destaca el ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo

Deion es miembro de “Spanish Guitar Foundation” (Paulino Bernabé). De entre los premios que ha ganado destacan: el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Gredos San Diego” o el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ciutat d’Elx”.

11012834_10152850477886568_1093366355718008782_n

Foto Facebook

El tenor Ezequiel Salman sintió a los siete años de edad la vocación de cantante y poco tiempo después ya formaba parte del coro de niños de uno de los Teatrso de ópera más famosos del mundo: el Teatro Colón de Buenos Aires. En el año 1998 realizó su primer papel como solista en La Boheme de Giacommo Puccini, junto a Mirella Frenni y Luis Lima. Y como parte del coro dirigido por el maestro ValdoSchiamarella participó en numerosas Operas y conciertos.

Para su formación vocal contó con el apoyo del maestro argentino Oscar Ruiz. También ha estudiado interpretación con profesores de reconocido prestigio en Argentina, como Lizardo Lapitz, Silvia Kanter y Hugo Midon. Y como complemento a su formación lírica, cursó piano en el Conservatorio Nacional López Buchardo. Por otra parte, ha realizado proyectos en el género del Teatro Musical. Bajo la dirección del director argentino Jose Cibrian Campoy ha participado,en obras como: Drácula, el musical; El jorobado de Notre Dame y El fantasma de Canterville, entre otras.

Consciente de que la formación lírica nunca termina, se traslada a España en el año 2013 para seguir los estudios con su actual maestro, David Mason. En esta nueva etapa es seleccionado por StageEntertainment para formar parte del elenco de la versión española de Les miserables, la histórica producción de Cameron Makintosh.

Actualmente continua la edición de su primer disco de Tango en España y dicta clases de Canto a Profesionales e Iniciados con Seminarios Intensivos grupales y Clases Invididuales.

Las entradas podrán recogerlas del 20 al 28 de enero, en la recepción de la Galería Han-ul (Planta Baja) del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15).

 

Deja un comentario

Email (no será publicado)